El éxito de los Labubu: De juguete viral a imperio millonario

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

Pop Mart anunció que espera un alza de 350% en sus beneficios y de 200% en sus ingresos, impulsada por la fiebre global por sus figuras coleccionables.

El éxito de los Labubu: De juguete viral a imperio millonario
 Declan Sun en Unsplash
Llévatelo:

Pop Mart, la empresa china que produce y comercializa los populares muñecos Labubu, aseguró este martes en un comunicado que espera aumentar sus beneficios un 350% interanual y sus ingresos un 200% en el semestre finalizado en junio de este año.

La empresa indicó en un comunicado remitido a la Bolsa de Hong Kong que ha logrado en este periodo aumentar sus ingresos "en todos los mercados regionales de forma rápida y continua".

"El mayor reconocimiento global de la marca y sus propiedades intelectuales, así como la diversificación de las categorías de sus productos, impulsaron en este semestre el crecimiento de los ingresos del grupo", indica la nota.

Asimismo, la empresa destaca "la creciente proporción de ingresos en el extranjero", "un aumento sustancial de las ganancias derivadas de las economías de escala" o "la optimización constante de los costos de los productos y el fortalecimiento del control de gastos" para realizar esta previsión.

Los productos de Pop Mart, empresa fundada en Pekín y que cotiza en el parqué de Hong Kong, incluyen figuras de diseño, artículos coleccionables y juguetes, así como colaboraciones entre creadores y grandes marcas que generan un fervor significativo entre coleccionistas y franquicias con cada nuevo lanzamiento.

Entre ellas destaca Labubu, un travieso monstruo de orejas puntiagudas y sonrisa diabólica inspirado en la mitología nórdica.

Diseñado en 2015 por el artista hongkonés Lung Ka-sing, Pop Mart identificó el potencial de Labubu y lo agregó a su línea de productos, lanzando las primeras figuras coleccionables en 2019.

Su popularidad despegó en todo el mundo en 2024 y se ha convertido en un objeto de colección y tendencia en redes sociales, en parte gracias a la particular estrategia de marketing de la empresa, consistente en lanzar ediciones limitadas de estos juguetes que los ha convertido en codiciados objetos de deseo.

Hasta ahora, JPMorgan había previsto que los ingresos globales de Pop Mart aumenten más del 150% este año, con un crecimiento anual compuesto del 42% hasta 2027. También prevé que el valor bruto de mercancía de la serie Labubu alcance los 14.000 millones de yuanes (1.944 millones de dólares, 1.714 millones de euros) en dos años.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter