Estudiante del Instituto Confucio ST ganó en el Festival Water Cube Cup Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Certamen promueve el idioma y la cultura china a través de la música.

En su versión 2025, la triunfadora de la categoría "Extranjeros" fue Nicole Yue, de 23 años.

Estudiante del Instituto Confucio ST ganó en el Festival Water Cube Cup Chile
Efecto China
Llévatelo:

Por segundo año consecutivo, una estudiante del Instituto Confucio Santo Tomás (IC ST) ha sido reconocida en el Festival Water Cube Cup Chile, certamen que promueve el idioma y la cultura china a través de la música. En su versión 2025, la ganadora de la categoría "Extranjeros" —destinada a participantes no chinos— fue Nicole Yue, alumna de chino mandarín en el IC ST.

El evento, organizado por la Embajada de la República Popular China en Chile junto a la Academia Yige, se llevó a cabo el domingo pasado en Santiago, reuniendo a talentos de distintas regiones del país. Nicole, de 23 años, destacó por su interpretación en chino, su presencia escénica y su entusiasmo, en un ambiente que describió como "increíble, lleno de buena energía y compañerismo".

"Estoy muy agradecida del Instituto Confucio Santo Tomás. Fue gracias a la invitación que me hicieron que me animé a participar, y lo pasé realmente bien", señaló la joven, quien actualmente cursa Licenciatura en Artes en Valparaíso.

El logro de Nicole reafirma el compromiso del IC ST con la promoción del idioma chino y el fortalecimiento de los vínculos culturales entre Chile y China. En 2024, la estudiante Lis Bravo, también alumna del Instituto Confucio ST, ganó en la misma categoría del certamen y fue seleccionada para representar a Chile y al IC ST en la final internacional online, realizada desde China, donde obtuvo una destacada participación.

Desde el Instituto Confucio Santo Tomás extendieron sus "más sinceras felicitaciones a Nicole Yue por este importante reconocimiento, que refleja no solo su talento y dedicación, sino también el impacto positivo del aprendizaje del idioma chino" en sus aulas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter