Xiamen: 453 especies de aves silvestres te esperan para fotografiarlos
Especies raras como el "pájaro más hermoso de China", el abejaruco gorgirrojo y el "tesoro nacional de las aves", la cigüeña oriental, dan vida al "Jardín Marítimo".

Especies raras como el "pájaro más hermoso de China", el abejaruco gorgirrojo y el "tesoro nacional de las aves", la cigüeña oriental, dan vida al "Jardín Marítimo".
Como una conocida ciudad turística costera de China, el "Jardín Marítimo" de Xiamen posee abundantes recursos de aves. Especies raras como el "pájaro más hermoso de China", el abejaruco gorgirrojo, y el "tesoro nacional de las aves", la cigüeña oriental, aparecen inesperadamente de vez en cuando, brindando una gran sorpresa a los entusiastas de la observación de aves que vienen a Xiamen.
Hasta enero de este año, se han registrado un total de 453 especies de aves silvestres en Xiamen, lo que la convierte en un verdadero "paraíso para la observación de aves".
Ke Yukun, director de la Asociación de Observación de Aves de Xiamen, explica que en Xiamen, lugares como el Jardín Botánico, el Jardín Expo, el Lago Yundang, el Parque del Embalse Shangli y el Parque de la Montaña Huto tienen una vegetación exuberante y abundantes recursos hídricos, atrayendo a diversas aves para que habiten y se alimenten, siendo puntos clásicos para la observación de aves.
Cuando el Lago Yundang recibe la marea, bandadas de garcetas blancas se suspenden sobre la superficie del lago para cazar; en el Parque de Humedales de Wuyuan Bay, el "pájaro más hermoso de China", el abejaruco gorgirrojo, aparece con frecuencia; frente a la orilla del este de la Carretera de la Isla, los charranes se elevan y se reúnen sobre las olas; en el Jardín Expo, el "ejército" de cormoranes pasa como una nube oscura; en la barandilla del paso elevado del muelle Liheng en la nueva ciudad de Maluan Bay en Haicang, Xiamen, con cada pleamar y bajamar, siempre hay bandadas de garcetas blancas alineadas como si estuvieran "de guardia"... Estas raras y espectaculares escenas siempre ganan la admiración de los entusiastas de la observación de aves.
Para no molestar la vida de estos espíritus, en los últimos años, también han surgido muchos nuevos puntos de observación de aves en Xiamen. El humedal de cañaverales de Maluan Bay es uno de ellos. Gracias a los abundantes recursos de peces y camarones, los entusiastas de la observación de aves han registrado muchas especies nuevas de aves aquí, como la cigüeña oriental, conocida como el "tesoro nacional de las aves", y la grulla siberiana, un animal protegido de primer nivel a nivel nacional. Mientras que en el humedal de la playa de rocas de Qixing Jiao y las aguas cercanas al puente Xiang'an, también se han observado la gaviota piquinegra, el correlimos cuchareta y el archibebe chico.
Cada año, de noviembre a marzo del año siguiente, es la temporada dorada para las actividades de observación de aves en Xiamen. En este momento, Xiamen tiene poca lluvia y una temperatura agradable, y se pueden observar muchas "aves migratorias de invierno". Ke Yukun le dijo al reportero que, con la creciente conciencia ecológica y la popularización de la educación natural, cada vez más jóvenes se enamoran de la observación de aves, sintiendo su encanto.
Muchas instituciones de actividades al aire libre también han "lanzado" productos de actividades de observación de aves, organizando un promedio de una a dos actividades de observación de aves por semana. Además, los miembros de la Asociación de Observación de Aves de Xiamen a menudo organizan actividades de bienestar público los fines de semana, acompañando a los niños a participar en actividades de observación de aves, cultivando su conciencia sobre el amor a la naturaleza y la protección ecológica.
Del 25 al 31 de marzo de este año se celebró la 43ª "Semana del Amor a las Aves" de la provincia china de Fujian. Muchas escuelas primarias y secundarias de Xiamen, como la Escuela Primaria del Centro de Convenciones y Exposiciones del Sur, la Escuela Primaria He厝 y la Escuela Secundaria Jinjiting, también llevaron a cabo educación científica sobre aves.
Los estudiantes crearon trabajos prácticos como periódicos murales hechos a mano, collages, marcadores de libros y nidos de pájaros, mostrando vívidamente la hermosa postura de las aves.