Alvarez valoró la victoria ante Palestino: Fue un gran esfuerzo de todos
También palpitó lo que será el clásico ante la UC

También palpitó lo que será el clásico ante la UC
El técnico de Universidad de Chile, Gustavo Alvarez, valoró la victoria por 3-2 ante Palestino en el Estadio Municipal de La Cisterna, por la novena fecha de la Liga de Primera: "Fue un buen partido del equipo y un gran esfuerzo de todos", dijo.
El DT trasandino también tuvo palabras de reconocimiento al juego mostrado por el cuadro "árabe": "Palestino, por algo está en la zona de arriba. Fue un partido ajustado".
También realizó un análisis sobre el encuentro y explicó lo que buscaba con las sustituciones: "Con los cambios encontramos frescura en el ataque. "Palestino estaba buscando opciones y teníamos que generar para buscar el segundo gol y ponerles presión".
"La Cisterna es una cancha difícil, primero por el rival y segundo porque nos complicó acomodarnos dentro del juego. Buscamos los espacios porque perdíamos rápido el balón, y creo que no fue solo la incomodidad de Marcelo Díaz", explicó.
Se refirió a la convicción del plantel y solo tuvo elogios para los jugadores: "En el plantel hay una competencia sana, leal y profesional. Estamos todos en el mismo objetivo", comentó.
El estratega disipó las dudas sobre la condición física de Charles Aránguiz, que terminó siendo retirado en camilla del partido: La salida fue por precaución; es solo agotamiento. Para el clásico están todos a disposición.
Por último, se refirió al siguiente desafío que tendrán los azules, el cual es el "clásico universitario" ante la UC: "De Universidad Católica puedo decir que es un equipo que ha ido de menos a más, y eso hace que el partido de la semana siguiente sea aún más atractivo", expresó.