Mosa y rechazo a estados financieros: No les interesa Colo Colo, es una revancha personal

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

"Me pueden criticar por muchas cosas, pero falta de transparencia por ningún motivo", dijo.

Mosa y rechazo a estados financieros: No les interesa Colo Colo, es una revancha personal
 Photosport (Archivo)
Llévatelo:

Aníbal Mosa, presidente de Blanco y Negro, mostró su descontento tras el tercer rechazo a los balances financieros del año 2024 y apuntó al bloque opositor por utilizar la junta de accionistas extraordinaria para seguir con la batalla política por el control de la concesionaria de Colo Colo.

"Es muy lamentable que nuevamente estemos dando este tipo de espectáculo. Hay un grupo de inversionistas que desde una oficina en Chicureo o en el barrio alto de Santiago toma decisiones que son tremendamente perjudiciales para la institución", expresó a la prensa luego de la junta.

"Hoy ha quedado demostrado nuevamente que los argumentos esgrimidos por esta gente obstruccionista, que busca hacerle daño definitivamente a Colo Colo, son los mismos", agregó.

"Yo creo que se mancha una institución. Este grupo de inversionistas está manchando una institución y de cierta manera la gente se está dando cuenta de que a ellos no les interesa Colo Colo, de que aquí hay una revancha personal y que los temas personales están afectando a la institución", esgrimió.

"Nosotros, con la mayoría de directores, estamos trabajando día a día por sacar (adelante) este año tan penoso. La verdad, uno esperaría que en tiempos complicados pudiéramos tener unión, pero parece que eso no ocurrió", continuó.

Mosa reafirmó la tranquilidad por la auditoría externa y el dictamen de la Comisión para el Mercado Financiero que descartó irregularidades contables. Además, señaló que "el foco es estar aquí apoyando al equipo y en Buenos Aires apoyando a las albas (en la Libertadores Femenina)".

El mandamás de la concesionaria indicó "no hay nada nuevo bajo el sol", pues el rechazo opositor se sustenta "más en una opinión que en cosas técnicas".

"A mí me pueden criticar y me pueden decir muchas cosas, pero falta de transparencia por ningún motivo. Yo no llego a esta institución para hacer arreglines financieros. Se me puede recriminar muchas cosas, pero las manos yo las tengo completamente limpias", declaró.

Sobre la ausencia de sus opositores en la junta, Mosa dijo que "ellos por diferentes motivos mandan a sus delfines a que den este tipo de peleas sucias, cochinas. La gente cada día se ha ido dando cuenta de que esta es una guerra más política que de fondo".

Por otro lado, Mosa aclaró que este rechazo a los balances en ningún caso implica su salida: "Para todos los efectos, esta es la primera junta de accionistas".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter