Palestino sucumbió agónicamente ante Cruzeiro y jugará play-offs en la Sudamericana

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El elenco árabe quedó lejos ante el inalcanzable liderato de Mushuc Runa.

Palestino sucumbió agónicamente ante Cruzeiro y jugará play-offs en la Sudamericana
 Palestino
Llévatelo:

Pese a que llegaba clasificado a este encuentro, Palestino sufrió una agónica derrota por 1-2 en su visita a Cruzeiro y perdió su opción de luchar por el primer lugar del Grupo E en la penúltima fecha de la Copa Sudamericana.

Con 9 puntos en sus registros, el liderato que posee Mushuc Runa con 13 se hizo inalcanzable para los árabes y se verán en la obligación de disputar la ronda de play-offs ante un elenco relegado desde la Copa Libertadores.

El equipo dirigido por Lucas Bovaglio se puso en ventaja tempranamente, gracias a una jugada preparada de córner que culminó con un centro de Joe Abrigo y un certero cabezazo de Ariel Martínez (6'), quien se anticipó a todos en el área.

Tras el gol, Palestino apostó por resguardarse con las líneas juntas en campo propio. Cruzeiro, pese a estar eliminado y presentar una oncena mixta, tomó el control del juego y comenzó a generar aproximaciones, aunque sin eficacia en la primera mitad.

La igualdad llegó en el complemento. Cuando el congoleño Yannick Bolasie ingresó (59') y conectó un cabezazo tras un centro de William desde la derecha (69'), venciendo a Sebastián Pérez, quien hasta ese momento estaba siendo la figura en la portería.

En el cierre del encuentro, cuando el empate parecía sellado, Gabriel Barbosa (89') apareció con un remate que se desvió en Cristian Suárez, descolocando al meta árabe y decretando el 2-1 definitivo para el cuadro de Belo Horizonte.

Con esta caída, el equipo tendrá que enfrentar la última jornada ante Mushuc Runa con el objetivo de cumplir el calendario el próximo miércoles 28 de mayo en terreno local. Esto, le permitirá preparar la ronda previa a los octavos, donde enfrentarán a un equipo que finalice tercero en la fase grupal de Copa Libertadores.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter