La Roja femenina logró un triunfo crucial ante Ecuador para soñar en la Copa América
El cuadro nacional buscará sellar el pase a semifinales en la última fecha.

El cuadro nacional buscará sellar el pase a semifinales en la última fecha.
La selección chilena femenina remontó para vencer por 2-1 a Ecuador en el Estadio Banco Guayaquil, en la cuarta fecha de la fase de grupos de la Copa América, ilusionándose con el pase a la siguiente fase.
El partido comenzó cuesta arriba para La Roja. A los 16 minutos, Nayely Bolaños adelantó a Ecuador desde el punto penal, con un derechazo cruzado que venció a la portera Antonia Canales. Sin embargo, la reacción chilena no tardó en llegar.
A los 35', Sonya Keefe aprovechó un rebote tras una mala salida de la arquera Andrea Morán y, desde cerca de 35 metros, marcó un golazo con un remate elevado que sorprendió a toda la defensa rival.
En el cierre del primer tiempo, Chile logró dar vuelta el marcador. Luego de un tiro de esquina, la volante ecuatoriana Pesantez falló en el despeje, y Nayadet López (45+5') aprovechó el error para anotar el 2-1 con un potente derechazo cruzado.
No todo fue celebración en La Roja. En los descuentos del primer tiempo, la delantera Vaitiare Pardo sufrió una dura lesión tras chocar con una defensora ecuatoriana mientras intentaba recibir un pase en profundidad.
En la segunda mitad, el equipo dirigido por Luis Mena supo resistir la presión de las locales y jugó con inteligencia ante la desesperación ecuatoriana.
Con este resultado, Chile suma 6 puntos en tres partidos disputados y depende de sí misma para clasificar a semifinales, quedando momentáneamente en el segundo lugar del grupo, detrás de Argentina que lidera con 9 unidades.
En la última fecha del Grupo A, programada para este jueves 24 de julio, La Roja enfrentará a Uruguay (4 puntos), mientras que Ecuador se jugará su última carta ante la selección trasandina.