FC Barcelona e Inter dejaron abierta la semifinal tras un partidazo por la Champions

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Los catalanes reaccionaron dos veces para igualar el marcador.

La revancha será el martes 6 de mayo.

FC Barcelona e Inter dejaron abierta la semifinal tras un partidazo por la Champions
 EFE
Llévatelo:

En una semifinal para el recuerdo en la Champions League, FC Barcelona e Inter de Milán empataron 3-3 en el Estadio Olímpico de Montjuic, dejando todo por decidir en la revancha del próximo martes 6 de mayo en el "Giuseppe Meazza".

Marcus Thuram golpeó de entrada (1') y Denzel Dumfries firmó un doblete (21' y 62') que puso dos veces en ventaja al cuadro italiano, pero los catalanes respondieron con el talento de Lamine Yamal (24'), la eficacia de Ferran Torres (38') y con un autogol de Yann Sommer (64').

En lo que respecta al compromiso, este fue mucho más cercano a un espectáculo de alto calibre que a una semifinal europea. El ritmo frenético del arranque entregado por la conquista del delantero francés de los "neroazzurros" dio vista de lo que vino más adelante.

Thuram, no tuvo problemas para ejecutar un sutil taco que silenció el recinto. Así mismo, el segundo golpe de un equipo que no anotaba hace tres partidos consecutivos vino desde la pelota detenida, cuando Francesco Acerbi pivoteó un centro para la tijera de Dumfries.

Lejos de rendirse, los dirigidos por Hansi Flick se aferraron a la inspiración de un Lamine Yamal que se retiró con molestias en el calentamiento. No obstante, con 17 años se echó el equipo al hombro en su partido centenario y firmó un descuento con la clase que lo caracteriza.

Ese tanto no solo recortó distancias, sino que contagió al resto. El jugador más joven en anotar en una semifinal de Champions volvió a aparecer dos minutos después con una genialidad que acabó en el travesaño. El empate era inminente y este llegó con el empuje de Ferran Torres.

Antes del descanso, ambos sufrieron cuando Jules Koundé salió lesionado en Barcelona y Lautaro Martínez hizo lo propio en el Inter. Sin embargo, con el 2-2, pareció que los de casa se iban mejor anímicamente al vestuario.

En el complemento, Flick reorganizó su defensa para ganar control, pero perdió profundidad. Inter, paciente, esperó su momento y volvió a golpear en una acción calcada hacia la cabeza de un Dumfries desatado.

La respuesta fue inmediata, en una jugada preparada tras un tiro de esquina, Dani Olmo jugó en corto, Lamine dejó pasar con sutileza y Raphinha sacó un bombazo que se estrelló en el travesaño y rebotó en la espalda de Sommer, decretando el 3-3.

El tramo final fue una montaña rusa. Mkhitaryan dio una conquista más para el equipo de Simone Inzaghi que aprovechó los espacios entregados por su rival, pero el VAR apareció para anular la acción por un milimétrico fuera de juego (75').

En contraste, Raphinha casi anota de tiro libre (77') y, sobre el final, Yamal rozó la gloria con un "sombrerito" que pegó en el vértice del marco que defendía el portero suizo, quien más tarde se lució con una increíble parada para finiquitar el duelo.

Así, en un choque inolvidable, Barcelona e Inter dejaron todo en suspenso para la revancha. En una semana, el "Giuseppe Meazza" será testigo del desenlace de una semifinal que ya es parte de la historia reciente de la Champions League

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter