Colo Colo tropezó con un empate ante O'Higgins y quedó fuera de la zona de copas
El compromiso estuvo marcado por el protagonismo arbitral de Nicolás Gamboa.

El compromiso estuvo marcado por el protagonismo arbitral de Nicolás Gamboa.
En un compromiso trabado, Colo Colo no pudo sacar cuentas positivas después de tropezar con un empate 1-1 en su visita a O'Higgins en el Estadio "Jorge Silva Valenzuela" de San Fernando, por la fecha 17 en la Liga de Primera.
Pese a que los pupilos de Jorge Almirón llegaban con la necesidad de mejorar su opaca imagen, el cuadro de Rancagua se encargó de aplacar eso y dio una muestra de protagonismo ante el cuadro capitalino.
No obstante, Javier Correa (28') se encargó de abrir la cuenta para los forasteros con un gol de buena factura que tardó en ser validado debido a las dudas sobre su posición. Finalmente, el VAR se encargó de ratificar la decisión.
A partir de ahí, el conjunto albo intentó afirmarse en el terreno, pero quedó con diez tras la expulsión de Salomón Rodríguez (34'), quien recibió su segunda amarilla tras una fea entrada.
La segunda mitad tuvo a un O'Higgins volcado al ataque. Apenas iniciado el complemento, el debutante Maximiliano Romero aprovechó una pelota suelta en el área y anotó el empate (51'), desatando el festejo local.
El trámite se emparejó tras los cambios, aunque las llegadas claras escasearon. El "Cacique" apenas inquietó el arco rival, mientras que los dirigidos por Francisco Meneghini sufrieron cuando el VAR volvió a intervenir y Nicolás Gamboa expulsó a Alan Robledo (80').
En los descuentos, Vicente Pizarro (90+5') tuvo en sus pies el triunfo para los albos, pero su remate fue defectuoso. Tras esto, el duelo terminó con tensión fuera de la cancha, ya que Robledo protagonizó un altercado al abandonar el recinto.
Con este empate, Colo Colo quedó con 25 puntos en el octavo puesto, mientras que O'Higgins alcanzó las 27 unidades en el quinto lugar. En la próxima fecha, los albos recibirán a Huachipato y los celestes harán lo propio con Unión La Calera.