Lecce protestó por tener que jugar pese a la muerte de su fisioterapeuta
"Es terriblemente irrespetuoso con el grave luto que golpeó al club", expresó el club contra el ente rector italiano.

"Es terriblemente irrespetuoso con el grave luto que golpeó al club", expresó el club contra el ente rector italiano.
Lecce protagonizó una imagen icónica este domingo luego en el duelo que lo tuvo igualando 1-1 como forastero ante Atalanta, ya que el equipo dirigido por Marco Giampaolo salió al campo con una camiseta blanca, sin patrocinadores ni parches referentes a la Serie A en señal de protesta.
"Lecce considera que la decisión de recuperar el partido con Atalanta a pocas horas del fallecimiento de nuestro fisioterapeuta, Graziano Fiorita, es terriblemente irrespetuoso con el grave luto que golpeó a su familia, al club y a la afición", sostuvieron en un comunicado este domingo.
"En otros casos igualmente dolorosos se tomaron decisiones más razonables. Surge una jerarquía de muerte basada en el escudo del club afectado, o peor aún, en el papel desempeñado por la persona que muere", atacó la entidad.
Fiorita, que trabaja en la institución desde hace 20 años, falleció el pasado viernes, mismo día en el que estaba previsto jugar con Atalanta. Ante la noticia, se pidió aplazar el duelo y la Serie A lo reubicó este domingo pese a las protestas de un Lecce que amenazó con no jugar.