Marcelo Díaz antes del Superclásico: Es el único partido que no se puede perder en el año
El domingo la U se mide con Colo Colo en una "final" para ambos elencos.

El domingo la U se mide con Colo Colo en una "final" para ambos elencos.
En medio de una semana marcada por la incertidumbre de la Copa Sudamericana, Marcelo Díaz y Universidad de Chile ya tienen la mira puesta en el partido más importante del semestre: El Superclásico contra Colo Colo. El volante azul enfatizó la trascendencia del encuentro, más allá del momento que vivan ambos equipos.
"El día domingo sabemos que es una final. Es un partido aparte, es el Superclásico del fútbol chileno y tanto para nosotros como para ellos, es el único partido que no se puede perder en el año", declaró.
Aunque reconoció la irregularidad del equipo en el torneo local, el mediocampista afirmó que la historia de los clásicos es diferente. "Aunque lo digamos año a año, resulta así. Nos ha sucedido que muchas veces ellos vienen mal, nosotros venimos mal y se da vuelta la tortilla en un partido. El domingo van a ser 11 contra 11 donde tendremos que salir con los dientes muy apretados", advirtió.
Una final para seguir en carrera
Con la U a 12 puntos del líder, Coquimbo Unido, la victoria en el Monumental es vital para sus aspiraciones. "Nosotros tenemos claro, es una gran final el domingo donde nos podría permitir acercarnos al líder. Sabemos que si queremos seguir peleando el torneo, dependemos mucho del domingo", aseguró.
Sin la "mochila" del Monumental
Un factor clave que diferencia este Superclásico de los anteriores es la victoria obtenida por la U en su última visita al reducto de Macul. Para Díaz, esto cambia el panorama mental del equipo.
"Claramente el hecho de haber ganado el año pasado nos da un aliciente de que sí se puede ir a ganar ahí. De que si nos plantamos como corresponde, podemos pelearle a cualquier equipo y más a ellos en su cancha", comentó, refiriéndose a la presión histórica que ya no cargan. "Esa mochila ya se la sacaron", concluyó sobre el sentir del plantel.
El Superclásico se disputa el domingo 31 de agosto a las 15:00 horas.