ANFP anunció que la Supercopa entre Colo Colo y la U será con público: "Tenemos fechas tentativas"
El gerente de ligas, Yamal Rajab, adelantó algunas luces sobre aquel partido pendiente.

El gerente de ligas, Yamal Rajab, adelantó algunas luces sobre aquel partido pendiente.
En vísperas de un nuevo Superclásico, desde la ANFP se refirieron a los trabajos para agendar la suspendida Supercopa entre Colo Colo y Universidad de Chile, que aguarda desde inicios de año por su programación y que ha pasado por diversos cambios de planes.
Yamal Rajab, gerente de ligas de la ANFP, señaló a la prensa que "la Supercopa la estamos trabajando con las autoridades, con la mesa nacional de programación y seguridad.
"Ya tenemos varias fechas tentativas, que no puedo adelantar, pero será con público. Queremos que tenga hinchada de Universidad de Chile y de Colo Colo, porque creemos que así se tienen que jugar los partidos siempre, con público y el mayor aforo posible", agregó.
Rajab reafirmó que "estamos trabajando y pronto vamos a tener novedades con las autoridades" y dejó claro que la Supercopa, "es a partido único", luego de algún intento fallido por hacerla ida y vuelta que anunció el propio Pablo Milad.
Como informamos en Cooperativa Deportes, las posibles fechas apuntan al fin de semana del 13 de septiembre, antes del inicio del Mundial sub 20 en nuestro país, o al mes de octubre. Además, se trabaja para celebrar el duelo en Santiago.
El delegado presidencial metropolitano, Gonzalo Durán, señaló a Canal 13 que "nosotros siempre hemos sido partidarios de que se juegue. El fútbol tiene que ganarle a violencia. Se tiene que promover que se desarrolle".
"Estamos trabajando y esperamos que muy pronto podamos anunciar la fecha exacta. La tendremos a la brevedad. Esperemos que sea un espectáculo seguro y una fiesta del deporte", agregó.
Durán indicó que disputar la Supercopa en la capital "es viable, se tiene que jugar" y que "el rol nuestro como órgano del Estado es que las cosas se hagan de manera segura. Los clubes tienen que invertir más en seguridad y la hinchada también tiene que colaborar", agregó.