U. Católica pidió medidas "a la mayor brevedad posible" tras suspensión en Claro Arena
La Dirección del Trabajo comunicó que frenó las obras en el sector de la cancha.

La Dirección del Trabajo comunicó que frenó las obras en el sector de la cancha.
Cruzados publicó un comunicado para aclarar la suspensión de obras que definió la Dirección del Trabajo en el Claro Arena y apuntó que pidió que la empresa encargada tome medidas con celeridad.
"El viernes 21 de febrero, en el marco de una fiscalización preventiva del programa de altas temperaturas, la Dirección del Trabajo realizó una visita a los trabajos que se desarrollan en el nuevo estadio de la Universidad Católica", señaló la concesionaria del club Universidad Católica.
En la publicación, sostuvieron que "la DT observó la conexión del generador eléctrico ubicado en el sector de la cancha, resolviéndose suspender su funcionamiento hasta que se ejecuten determinadas medidas correctivas correspondientes".
"Cruzados instruyó a la empresa constructora a cargo de las obras para implementar las medidas respectivas a la mayor brevedad posible, de manera de garantizar la seguridad de los trabajadores que se desempeñan en ese sector y reiniciar las labores rápidamente en dicha área de las obras", complementaron.
Desde la UC destacaron que "el resto de las faenas en los distintos frentes de trabajo se siguen desarrollando con normalidad".
La Dirección del Trabajo también notaron que en las obras no había zonas de descanso con ventilación adecuada ni dispensadores de agua entre 10°C y 16°C, como exige la ley.