Alvarez y la goleada sobre Carabobo: "El resultado fue un justo premio"
"Nosotros nos prepararemos para ganar en Brasil (contra Botafogo), independiente de todo", apuntó.

"Nosotros nos prepararemos para ganar en Brasil (contra Botafogo), independiente de todo", apuntó.
Gustavo Alvarez, entrenador de Universidad de Chile, celebró el triunfo 4-0 sobre Carabobo que dejó al equipo al borde de clasificar a octavos de final de la Copa Libertadores y mostró su conformidad con el rendimiento de sus dirigidos.
"Es un rendimiento del equipo que me deja tranquilo. El equipo hizo lo planificado, mantuvo la intensidad, el juego, el orden táctico durante todo el partido, que llevó a ser dominadores ampliamente y a tener muchísimas situaciones de gol; contra ninguna del rival", inició en conferencia de prensa.
"Me parece un muy buen partido del equipo. El resultado fue un justo premio", sumó.
Respecto a la reposición anímica del equipo tras la caída ante Estudiantes, dijo: "Coincido que las derrotas llevan a dudas, pero en el inicio de los procesos, no en un año y medio de trabajo y con buenos resultados y buenas campañas", agregó.
"Lo dije antes. Yo tenía la certeza de que este grupo se levanta muy rápido de la derrota, no hablo del resultado, hablo del funcionamiento del equipo, la actitud, lo que transmite, que siempre recalco", continuó.
"Hoy el equipo transmitió una pasión, una determinación muy grande, que es lo que más tranquilo me deja", complementó.
Alvarez destacó que "los cambios aportaron al equipo otras características. Necesitamos espontaneidad y precisión resolutiva en poco espacio y poco tiempo; el equipo lo hizo. Me parece que se hizo todo lo que habíamos planificado".
"Vi a todos los jugadores en el nivel que esperaba verlos, y si las individualidades funcionan bien, el colectivo funciona mejor", indicó, resaltando a Javier Altamirano, quien "había mostrado un buen inicio de temporada y necesitaba una actuación así en Copa Libertadores".
Pese a que la U puede quedar ya clasificada si Estudiantes vence a Botafogo, rival azul en la última fecha, Alvarez apuntó que "no alcanza con competir solamente. nosotros nos prepararemos para ganar en Brasil, independiente de todo. Lo dije desde que llegué al club, el gran objetivo siempre va a ser ganar el próximo partido".
"Nosotros mañana ya estaremos corrigiendo lo que no se hizo bien hoy, rectificando lo bueno y que el plantel trabaje tranquilo por el resultado, pero este con la exigencia de crecer y de mejorar.
"A pensar en Huachipato, después tenemos que jugar con Limache y recién después ir a Río. Entonces habrá tiempo para ir partido a partido, viendo alternativas, pero siempre poniendo el mejor equipo", sumó sobre la condición física de sus jugadores tras el compromiso.
La visita de la U a Botafogo se jugará el martes 27 de mayo a las 20:30 horas, pero, tal como mencionó Alvarez, antes enfrentarán por la Liga de Primera a Huachipato y Deportes Limache los días 18 y 23, a las 18:30 y 18:00 horas, respectivamente.