La U sufrió revés judicial y deberá pagar más por jugar en Ñuñoa
La Corte de Apelaciones declaró inadmisible la petición de mantener el monto que cancela al municipio.

La Corte de Apelaciones declaró inadmisible la petición de mantener el monto que cancela al municipio.
Universidad de Chile sufrió un golpe judicial y económico luego de que la Corte de Apelaciones declaró inadmisible la solicitud del elenco azul en contra del alza dispuesta por la Municipalidad de Ñuñoa para una cuota que el club paga como atenuante a las complicaciones que genera por jugar en el Estadio Nacional.
De acuerdo a Cooperativa Deportes, este monto lo acordó Azul Azul, concesionaria que rige los destinos del cuadro estudiantil, con la anterior administración ñuñoína, a cargo de la exalcaldesa Emilia Ríos.
Con la llegada de Sebastián Sichel –reconocido hincha azul- al sillón municipal esta cuota, correspondiente a la recolección de basura, daños al mobiliario urbano, despliegue de seguridad comunal, alteraciones al transporte público y congestión vehicular, aumentó.
En su intento por mantenerla la U recurrió a la justicia, no obstante, la Corte de Apelaciones declaró inadmisible la solicitud de la U.
Pese a que desde Azul Azul calificaron la medida como "repentina y de un gasto desproporcionado", la justicia respaldó a la municipalidad, asegurando que el decreto cuenta con fundamentos legales, cumple los principios de transparencia y fue dictado dentro de las facultades del órgano edilicio.