Marco Enríquez-Ominami volvió a usar el fútbol como gancho electoral: Prometió estadio para la U
El candidato publicó que en un posible mandato construirá un recinto para los azules en 2030.

El candidato publicó que en un posible mandato construirá un recinto para los azules en 2030.
Este jueves, el exparlamentario Marco Enríquez-Ominami se comprometió con los hinchas de Universidad de Chile para concretar el sueño del estadio propio si consigue 10.000 firmas de patrocinio para su candidatura presidencial y sale electo.
"Atención azules, este 24 de mayo, en el aniversario de la U, me la juego. Si ese día llegamos a las 10.000 firmas de patrocinantes, me comprometo ante notario con el mayor sueño azul: Un Estadio Para La U en 2030", publicó en redes sociales.
"Porque soñar en grande también es hacer política", añadió el político que es fanático azul.
Atención azules 💙♥️🤘 Este 24 de mayo, en el aniversario de la U, me la juego.
— Marco Enríquez-Ominami (@marcoporchile) May 15, 2025
Si ese día llegamos a las 10.000 firmas en https://t.co/z9nGomA3pD, me comprometo ante notario con el mayor sueño azul: Un #EstadioParaLaU en 2030.
Porque soñar en grande también es hacer política. pic.twitter.com/rAbmo6tNln
No es primera vez que el candidato presenta propuestas así, ya que en 2017 planteó liberar los derechos de transmisión televisiva del Campeonato Nacional.
"El deporte, para nosotros, debe ser un derecho constitucional", apuntó Enríquez-Ominami en aquella ocasión, agregando que la idea era que "se garantice a los chilenos y chilenas el acceso permanente al deporte. Es una actividad clave para el alma, para la convivencia de los niños y de los adultos".
Si logra ser candidato, ME-O será el chileno que más veces ha postulado a la Presidencia, puesto que hoy en día comparte ese lugar con Salvador Allende y Carlos Ibáñez del Campo, todos con 4 candidaturas.