Michael Clark y "retirada" apelación en el TAS: Lo más sensato era dejarla hasta acá
El mandamás azul explicó que al no haber opción de un juicio abreviado, el costo económico era "tremendo".
El mandamás azul explicó que al no haber opción de un juicio abreviado, el costo económico era "tremendo".
Michael Clark, presidente de Azul Azul, concesionaria que rige los destinos de Universidad de Chile tuvo palabras para los temas que atañen a la institución y explicó la decisión de la dirigencia de desistir en su denuncia ante el TAS en contra de la ANFP por el "caso Almirón".
"Lamentablemente no se pudo acceder a un caso abreviado y no ir a un caso abreviado significa que uno se mete en un juicio que va a durar años y que tiene un costo tremendo y eso no le hace bien al club porque pierde foco, porque pierde recursos importantes que se irían en gastos legales y hemos tomado la decisión es no perseverar en ese camino", dijo en diálogo con Cooperativa Deportes.
"Lo más sensato era dejarlo hasta acá", añadió.
Clark también se refirió a la Oferta Pública de Adquisición (OPA) que realizó para las acciones de la Sociedad Anónima que controla la U.
"Hay una carta que le envié a la CMF (Comisión para el Mercado Financiero) donde efectivamente me comprometo a hacer una OPA para comprar hasta el 100 por ciento de las acciones -serie B- de Azul Azul", comentó.
"Yo estoy convencido de que la compra de cuotas se hizo de buena fe, se hizo siguiendo los lineamientos de los abogados y se hizo pensando que nosotros tenemos la razón jurídicamente. La CMF tiene otra opinión y cree que debió hacerse una OPA, y si bien estoy convencido de que nuestra posición jurídica es sólida, esa controversia jurídica pude durar años, y este tema, por el bien del club hay que solucionarlo antes que eso, y por lo tanto decidí hacer una OPA que se hará en un plazo breve por el 100 por ciento de las acciones de Azul Azul", añadió.
Además, Clark tuvo palabras para el plantel y para las contrataciones que ha sumado el club.
"El plan del club era traer un centrodelantero y un volante, y dependiendo de ciertas conversaciones y dinámicas de pretemporada esto podía cambiar. Ya está Julián (Alfaro), Gonzalo (Montes) se sumó y tenemos un preacuerdo con Javier (Altamirano), y tenemos bastante avanzados con uno de los 9. Y está confirmado Nicolás (Ramírez) también, que era una posición no estaba considerada en un principio, pero con lo que se ha ido viendo, se determinó que era una posición a reforzar", expresó.