Humberto Suazo: Me voy muy contento, cumpliendo todos los sueños
El "Chupete" disputó su úlitmo partido como futbolista profesional.
El "Chupete" disputó su úlitmo partido como futbolista profesional.
Tras el duelo entre San Luis de Quillota y Deportes Copiapó en el Estadio Bicentenario "Lucio Fariña", Humberto "Chupete" Suazo habló con total emoción sobre su retiro del fútbol profesional y agradeció todo el cariño de los fanáticos a lo largo de su destacada trayectoria como goleador.
Tras ver un video recopilatorio por TNT Sports, señaló: "creo que refleja todo lo que fue mi carrera. Hacer el deporte que más amo, poder marcar muchos goles, hacer feliz a mucha gente".
"Creo que emociona. La verdad es que uno estaba bien concentrado en no llorar, pero tengo una emoción tremenda de hacer lo que más amo y de haber tenido una carrera, creo, aceptable. Me voy muy contento, cumpliendo todos los sueños".
También recordó a su padre "Don Pello": "Es lo que siempre soñé, que me hubiera visto jugar. Ese es el gran dolor que tengo. Me acompañó a todos lados cuando era chico y no me pudo ver jugar profesional. Por eso luché, luché, luché para que me viera crecer, tener los niños que tengo".
"Se vienen todos los recuerdos. Estoy muy feliz y nada, creo que esto es una enseñanza, una inspiración para muchos niños, de que se puede lograr. Me propuse sacar a mi familia adelante", continuó.
Suazo se refirió a la motivación de su hijo Jesús, apodado "Chuy", quien lo instó a volver a jugar luego de un primer retiro: "Él, hasta el día de hoy, quizás no se daba cuenta de todo lo que había jugado, de los goles que había hecho. Estaba muy consciente de que las lesiones no me estaban dejando jugar a lo que el equipo me pedía. Iba a jugar un año y terminé jugando cinco".
Por último, "Chupete" envió un mensaje a sus exequipos: "Gracias a todos. A la gente, a todos los clubes que me tocó vestir la camiseta. Y en especial, hoy en San Luis, que se han portado excelente conmigo, me han respetado. A toda la gente, a la ciudad, a Don César (Villegas Urrutia, presidente de San Luis), que siempre me apoyó, siempre estuvo ahí y me daba la confianza para poder jugar. Así que la verdad es que estoy muy satisfecho y gracias a todos.
Ver esta publicación en Instagram