Katia García marcó un hito como la primera árbitra latinoamericana en un Mundial masculino
Publicado:
Fotos Destacadas
El día después de los dos terremotos en Venezuela
Suecia sufrió susto en pleno entrenamiento por fallida demolición en Texas
Los Cóndores presentaron camiseta para disputar la Nations Cup
La árbitra mexicana Katia Itzel García hizo historia al debutar en el Mundial 2026, pues su participación en el Túnez vs. Países Bajos la convirtió en la primera jueza latinoamericana en dirigir en una cita planetaria masculina; y la tercera mujer de toda la historia en arbitrar por estos torneos.
Al igual que la estadounidense Tori Penso, a modo de conmemoración las tres tiras del uniforme Adidas de García reflejaron los colores de su país.
Suscríbete a nuestro newsletter
Relacionados
Hinchas "vandalizaron" la Wikipedia del árbitro Barton tras la expulsión de Almirón
¿Fanático de la Copa del Mundo? La curiosa imagen que dejó árbitro chileno en el Mundial
Cuestionaron el trato hacia Messi: Argelia presentó queja a la FIFA por arbitraje ante Argentina
"El peor de todo el Mundial": Duras críticas a Garay por su arbitraje en el Canadá vs. Catar
