Bélgica retomó la ventaja y complicó a Chile tras imponerse en el dobles de Copa Davis
Gille y Vliegen se impusieron a Jarry y Tomás Barrios.
Gille y Vliegen se impusieron a Jarry y Tomás Barrios.
El equipo chileno de Copa Davis complicó sus opciones en el primer encuentro de este domingo, ya que la dupla que conformó Nicolás Jarry, quien regresó tras un cuadro viral, y Tomás Barrios cayó por parciales de 6-3, 3-6 y 6-3 ante la pareja belga de Sander Guille y Joran Vliegen.
Con esto, los locales retomaron la ventaja y se pusieron 2-1 en Sporthal Alverberg de Hasselt. Con este resultado, Cristian Garín tendrá que volver a imponerse cuando se mida frente Zizou Bergs para que los nacionales luchen por el punto decisivo.
Para sorpresa de todos, el capitán Nicolás Massú realizó un cambio de última hora con la inclusión de Nicolás Jarry, quien superó el cuadro febril que le impidió competir ayer y sustituyó a Matías Soto, volviendo a hacer pareja con Tomás Barrios, tal como sucedió en las Finales de 2024 disputadas en China.
Aunque la apuesta estuvo cerca de darle réditos a los pupilos del doble medallista olímpico, la pareja local de Sander Gillé y Joran Vliegen, 34° y 36° del mundo en duplas, respectivamente, hicieron pesar su conocimiento y experiencia en la especialidad, logrando un sufrido triunfo.