Adiós a la leyenda del rock: Ozzy Osbourne murió a los 76 años
Hace dos semanas el cantante se había despedido de los escenarios.

Hace dos semanas el cantante se había despedido de los escenarios.
A sólo un par de semanas de haberse despedido de los escenarios con un masivo concierto, el legendario cantante Ozzy Osbourne falleció a los 76 años.
El músico, considerado como el padre del metal y el hard rock, padecía de Parkinson desde hace varios años. Esta enfermedad le provocó un grave deterioro de salud que lo alejó de la esfera pública en los últimos años.
"Con más tristeza de las que pueden expresar las palabras reportamos que nuestro amado Ozzy Osbourne falleció esta mañana. Estuvo rodeado por su familia y lleno de amor", comunicó la familia del artista.
Ver esta publicación en Instagram
A fines de los 60 fundó la banda Black Sabbath, con la que desarrolló una exitosa carrera en la década de los 70 que marcaría para siempre al metal y al hard rock.
Tras ser despedido del grupo por sus problemas de drogas y alcohol comenzó una igual de aclamada carrera solista con 13 álbumes de estudio publicados. El último de ellos fue "Patient Number 9" de 2022.
El pasado 6 de julio Ozzy Osbourne brindó su último concierto con una multitudinaria cita en su natal Birmingham. Hasta allí llegaron figuras como Guns n' Roses, Metallica, Tool, Slayer, Alice in Chains, Pantera y muchos otros, exclusivamente para tributar la carrera de "El Príncipe de las Tinieblas".
La guinda de la torta para ese evento la puso el propio Ozzy con un show solista y un último concierto junto a la formación original de Black Sabbath.