Familia de "Negro" Piñera da actualización de salud: "Sigue en estado crítico"
Cecilia Piñera, sobrina del músico, señaló que su tío sigue conectado a ventilación mecánica.

Cecilia Piñera, sobrina del músico, señaló que su tío sigue conectado a ventilación mecánica.
La jornada de este miércoles, la familia de Miguel "Negro" Piñera- quien se encuentra en la UCI de la Clínica Alemana de Temuco- actualizó su estado de salud.
En conversación con la prensa, Cecilia Piñera, sobrina del músico, declaró que su tío, que recibió ayer martes la unción de los enfermos, "continúa en estado crítico, pero al menos en las últimas horas ha estado estable y no ha habido más deterioro".
"Desde ayer en la tarde ha estado evolucionando un poco más positivamente, aunque todavía está todo en evolución y es difícil decir si esto es una tendencia o todavía es todo muy precoz para saber cuál es el pronóstico", añadió la hija del expresidente Sebastián Piñera.
Asimismo, la médico confirmó que el intérprete de "La luna llena" sigue conectado a ventilación mecánica y que, por ahora, "no está en condiciones de traslado" a Santiago.
Además, Piñera aprovechó para agradecer el gesto del gobierno por la visita del delegado presidencial de la Araucanía, destacando además las muestras de cariño de a lo largo del país.
"También quiero aprovechar de agradecer a todas las personas que han venido a donar sangre, que han sido muchas, que estamos muy agradecidos del cariño recibido a lo largo del país y sobre todo estas personas que han concretado el cariño y la ayuda viniendo a donar", declaró.
Ver esta publicación en Instagram
César Zagal, amigo de Piñera, sostuvo que "hay que respetar la esencia y la decisión de cada persona y el Negro, todas las veces que conversé con él, siempre me decía que iba a morir con las botas puestas, que si moría arriba de un escenario él era feliz. Entonces, todas las personas que están cuestionando esto, están cuestionando una decisión propia, hay que respetarla y para mí es 100 por ciento respetable".
"Si el Negro se llega a recuperar de esto, no duden que en 10 o 15 días lo van a ver tocando en un escenario", aseguró.