Inspiró "El diablo viste a la moda": Anna Wintour deja la edición de Vogue

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

A los 75 años, seguirá como jefa de contenidos del grupo editorial Condé Nast.

Inspiró
 EFE archivo

Wintour junto a la actriz Anne Hathaway, en 2022.

Llévatelo:

Anna Wintour, una de las figuras más influyentes del mundo de la moda, al punto de inspirar el personaje de Meryl Streep en el "El diablo viste a la moda" (2009), anunció que dejará de ser editora de la edición estadounidense de la revista Vogue, después de casi cuatro décadas.

De 75 años, Wintour reveló la noticia a su equipo el miércoles, agregando que busca a quien la reemplace, aunque seguirá ligada a la revista, porque se mantendrá como editora global de Vogue y jefa de contenidos del grupo editorial Condé Nast.

El consejero delegado de Condé Nast, Roger Lynch, confirmó la salida de Wintour a The Wall Street Journal y explicó que lleva compaginando los tres trabajos desde 2020 y necesita "dar tiempo a todos los que la necesitan".

La ejecutiva se convirtió en editora de Vogue en EE.UU. en 1988 y es considerada una gurú del sector, visible en la primera fila de los desfiles más importantes, dirigiendo el instituto de moda del Museo Metropolitano de Nueva York y también su Met Gala.

Antes de liderar la publicación, Wintour fue directora creativa de la revista y pasó varios años al frente de su edición británica. Luego, y en la primera portada de su reinado, en noviembre de 1988, logró un gran impacto al definir que la modelo Michaela Bercu usara un suéter de la firma de alta costura Christian Lacroix, y unos jeans Guess de unos 50 dólares; cuestionando los estilos de moda en la época.

Luego, además de lograr numerosas portadas protagonizadas por las celebridades del momento, mutó el contenido de la revista, que pasó de ser puramente moda a abordar asuntos de actualidad y la cultura pop.

 

Imagen foto_00000001
La primera portada de Vogue en la era Wintour.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter