Lula visitó a Cristina Fernández y la animó a seguir con su "lucha por la justicia"
Más de 100 mil personas participaron en Marcha del Orgullo 2026 en Santiago
Las 32 selecciones clasificadas a dieciseisavos de final en el Mundial 2026
Miles de apasionados de la Vespa desfilaron por los 80 años de la icónica motocicleta
El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, animó este jueves a la exmandataria argentina Cristina Fernández de Kirchner a "seguir luchando con la misma firmeza" al visitarla en su casa de Buenos Aires, donde cumple prisión domiciliaria.
"Me alegró mucho volver a verla y encontrarla tan bien, tan fuerte y con ganas de luchar. Mi amistad con Cristina es de larga data y va mucho más allá de la relación institucional", afirmó el jefe de Estado brasileño en sus redes sociales.
El líder progresista, de visita en Buenos Aires tras haber participado en la cumbre semestral del Mercosur, en la que tomó el liderazgo del bloque de manos de presidente argentino, Javier Milei, expresó su solidaridad con Fernández "por todo lo que ha vivido".
Lula aseguró haber sentido en las calles "el apoyo popular" hacia su aliada política, con la que comparte "ideales de justicia social y lucha contra la desigualdad", según destacó, y declaró ser consciente de "lo importante que es este reconocimiento en los momentos más difíciles".
"Que estés bien y continúes tu lucha por la justicia", zanjó.
Lula incluirá la política de defensa por primera vez en su programa electoral
Lula ironizó con convocatoria de Neymar al Mundial: "Es el primer futbolista home office"
Lula exigió respeto a la soberanía de Brasil tras críticas de Trump
Lula emplaza a Trump por clasificación de bandas narcos brasileñas como terroristas
