Tópicos: Mundo | Brasil

Río de Janeiro: Agentes mataron a siete acusados de emboscar comisaría en febrero

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

"Los delincuentes atacaron a la Policía y se produjo un enfrentamiento, resultando en la muerte de los bandidos", dijo la institución.

Con las de este domingo, ya son 13 las personas muertas a manos de los uniformados, en diferentes operativos, vinculadas directa o indirectamente con el caso.

Río de Janeiro: Agentes mataron a siete acusados de emboscar comisaría en febrero
 @pmerj (referencial)

La acción se da después de que la Corte Suprema impusiera nuevas reglas para los operativos policiales en las favelas de Río, a fin de prevenir violaciones de derechos humanos.

Llévatelo:

Siete hombres acusados de participar en una emboscada armada contra una comisaría en febrero resultaron muertos por agentes de la policía durante un operativo realizado este domingo en Río de Janeiro, informaron fuentes oficiales.

Según un comunicado de la Policía Civil, las investigaciones señalan que todos los fallecidos están vinculados con la emboscada en la que un grupo de hombres armados intentó liberar a dos detenidos.

El operativo fue realizado en la madrugada de este domingo en una favela de Duque de Caxias, en la zona metropolitana de Río, luego de que finalizara un baile clandestino organizado por los acusados.

"Siete narcoterroristas fueron neutralizados, entre ellos un líder comunitario, cuñado de Joab da Conceição Silva, el hombre que ordenó y comandó el intento de rescate en la comisaría", informa el comunicado.

De acuerdo con el organismo, "los delincuentes atacaron a la Policía y se produjo un enfrentamiento, resultando en la muerte de los siete bandidos".

Trece muertos en diferentes operativos

Con las de este domingo, ya son 13 las personas muertas a manos de los uniformados, en diferentes operativos, por estar vinculadas directa o indirectamente con la emboscada a la comisaría. Otras 43 fueron detenidas.

La acción de este domingo se da tres semanas después de que la Corte Suprema de Brasil impusiera nuevas reglas para la realización de operaciones policiales en las favelas del estado de Río de Janeiro, con el objetivo de prevenir violaciones de derechos humanos.

En 2023, Río de Janeiro fue el séptimo estado brasileño con mayor letalidad policial, con una tasa de 5,4 muertes por cada 100.000 habitantes, según la ONG Fórum Brasileiro de Segurança Pública.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter