Black River, una ciudad jamaiquina destruida por el huracán y escenario de saqueos

Publicado:
Llévatelo:

Entre los escombros de la ciudad de Black River, la más afectada en Jamaica por el huracán Melissa, los habitantes enfrentan el caos y los saqueos, mientras tratan de sobrevivir con la ayuda que empieza a llegar a cuentagotas.

La situación es catastrófica para la mayoría de las viviendas y comercios destruidos. La iglesia colapsó también por completo y, en su interior, solo queda una mezcla de ladrillos, cristales y madera de los bancos en los que hasta hace poco los feligreses se sentaban a rezar.

Miembros de la Policía y del Ejército están tomando el control para poner orden al caos reinante en la ciudad, la capital del distrito de Saint Elizabeth, donde Melissa tocó tierra como huracán categoría 5, la máxima en la escala Saffir-Simpson.

El suministro de alimentos en Jamaica se ha visto directamente afectado por el huracán, con tierras de cultivo arrasadas y mercados vacíos, según el ministro de Agricultura, Floyd Green, quien describió lo ocurrido como "un duro golpe" tanto para la alimentación como para las exportaciones.

Para tratar de infundir ánimos a una población desesperada, el primer ministro de la isla, Andrew Holness, aseguró este sábado que "Jamaica se ha enfrentado una vez más a la adversidad" pero se va a reconstruir "más fuerte".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter

Relacionados