Una mujer de 38 años murió este sábado al manipular un explosivo cerca de un banco en el centro de Salónica, en Grecia, con la presunta intención de robo o de un atentado simbólico contra la empresa, informaron hoy las autoridades.
La mujer, cuyo nombre no se ha revelado aún, tenía antecedentes criminales por vínculos con agrupaciones políticas extremistas que en el pasado llevaron a cabo robos de banco y por posesión de armas, señala el diario griego Katherimini.
El incidente ocurrió en horas de la madrugada en un estacionamiento, frente a un cajero automático, donde la mujer probablemente quiso colocar el explosivo.
La deflagración causó la muerte casi inmediata de la mujer, además de provocar daños sustanciales en vehículos, tiendas y viviendas cercanas.
Los investigadores aún intentan determinar si la mujer quiso destruir el cajero para robar dinero o si tenía la intención de cometer un atentado simbólico contra el banco, indica el citado diario.
Las figuras extremistas con las que la mujer está supuestamente vinculada han cometido tanto robos de bancos para financiar sus actividades, como un envío de una carta bomba a un juzgado, agrega el periódico.