Siguiendo los pasos de Trump: Ultraderecha en Italia busca retirar al país de la OMS
La propuesta de la Liga, partido aliado de Meloni, critica los altos salarios en la organización de las Naciones Unidas.
Italia se adhirió a la OMS en 1947.
La propuesta de la Liga, partido aliado de Meloni, critica los altos salarios en la organización de las Naciones Unidas.
Italia se adhirió a la OMS en 1947.
El partido ultraderechista Liga del vicepresidente italiano, Matteo Salvini, presentó este jueves un proyecto de ley en el Senado para retirar a Italia de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en línea con el paso dado por el presidente de EE.UU., Donald Trump.
El senador de la Liga Claudio Borghi instó a los socios del gobierno -los ultraderechistas Hermanos de Italia de Meloni y la conservadora Forza Italia de Antonio Tajani- a apoyar la iniciativa para que Italia abandone el organismo de Naciones Unidas.
La OMS "es una fábrica de nóminas inútil para los intereses nacionales, un monstruo que no hace ningún bien al mundo, sino a sus propios empleados", aseguró Borghi.
"Confiamos en que habrá un acuerdo entre los socios (de gobierno) con los que se ha discutido durante mucho tiempo sobre el tema de la OMS", agregó el senador.
Además, aseguró que un tercio del presupuesto del organismo "se destina a los salarios de su personal" y criticó que "un sueldo medio está cerca de los 150.000 euros anuales, completamente libres de impuestos".
La Liga quiere que la contribución italiana al organismo, se destine al servicio Italiano de Salud o "para proyectos conjuntos con Estados Unidos como la lucha contra la resistencia a los antibióticos"..