El Juzgado de Garantía de Graneros envió a prisión preventiva a tres de los cuatro imputados que fueron formalizados esta jornada por el doble homicidio de Rodrigo González y Carolina Calleja, ocurrido en la comuna a mitades de marzo.
De acuerdo con Fiscalía, el día 12 de dicho mes las víctimas fueron asesinadas por la espalda por un grupo de siete delincuentes que irrumpió en el hogar donde vivían.
Pese a los hechos, uno de los formalizados quedó con arraigo nacional; resolución que fue apelada por la Fiscalía durante la audiencia.
"Estamos satisfechos con la prisión preventiva decretada respecto a tres imputados, pero, en cuanto al cuarto, vamos a apelar ante la Corte de Apelaciones de Rancagua. Apelamos verbalmente en la audiencia", dijo el fiscal regional de O'Higgins, Aquiles Cubillos.
"Creemos que tenemos antecedentes sobre el cuarto imputado, que son suficientes para acreditar la prisión preventiva al igual que los otros tres. Estamos confiados de revertir esta situación", añadió.
De acuerdo con el persecutor, al sujeto se le dictó el arraigo porque "colabora con la investigación, pero esa colaboración viene a ratificar todos los elementos y antecedentes de la investigación que hemos expuesto en el tribunal".
"Posicionamos a los cuatro sujetos en el sitio del suceso y respecto al imputado que no se ha decretado su situación, lo situamos en la ruta de travesía del vehículo en el lugar de ingreso y de salida que tuvieron los imputados para cometer el delito", agregó Cubillos.
El relato de los hechos, según el Ministerio Público
De acuerdo con el ente persecutor, los cuatro imputados cometieron delitos de robo en lugar habitado cuando llegaron en automóvil al fundo Santa Teresa, desde donde se robaron una bebida y tres cervezas.
Posteriormente, se les acusó de doble homicidio y asociación criminal. Para cometer los asesinatos, según Fiscalía, los sujetos cortaron el cerco perimetral de la valla metálica e ingresaron al patio posterior de la vivienda, donde se ubicaron en distintas posiciones.
La banda también está vinculada a una balacera ociurrida el 14 de abril, en la población Sagrada Familia. Por este hecho, los fiscales le imputaron el delito de disparos injustificados, entre otros ilícitos.