Un menor de 10 años fallecido y siete personas lesionadas dejó un accidente de tránsito en Patronato, comuna de Recoleta, provocado por un vehículo con dos delincuentes que impactó de lleno con un furgón escolar, cuando huía tras realizar un robo en el sector.
Nueva información policial precisó que el hecho se dio luego que los dos ocupantes del vehículo particular realizaran robos con violencia en el sector, situación que fue vista por un hombre, quien señaló ser "fanático" de Carabineros, quien comenzó a perseguir a los delincuentes.
En ese contexto, los sujetos no respetaron un ceda al paso al llegar a Santos Dumont con Humorista Carlos Helo e impactaron de lleno con el transporte escolar, que se volcó con el chofer, la auxiliar y seis estudiantes del Colegio Rafael Sanhueza Lizardi en su interior.
Carabineros logró la detención de los dos delincuentes que protagonizaron el choque, así como del hombre "fanático" de la institución que inició el seguimiento, debido a que este portaba piochas de Carabineros, esposas e incluso su vehículo tenía una baliza, por lo que fue aprehendido por usurpación de labores.
Al respecto, el ministro de Seguridad Pública, Luis Cordero, apuntó: "No existen antecedentes de que hubiese dispositivos policiales en persecución, sino que sabemos del potencial involucramiento de dos personas que conducían un vehículo, que aparentemente venían de un robo con violencia".
El estado de los lesionados
Los heridos fueron trasladados al Hospital Roberto del Río, a la Clínica Dávila y al Hospital San José, donde se encuentran con lesiones de diferente carácter.
El furgón era conducido por Pedro Muñoz, de 72 años, quien resultó con fracturas de columna y cráneo, y está internado en la Clínica Dávila, mientras que su hija Paola, que estaba de copiloto, sufrió una fractura en una pierna, que la mantiene hospitalizada en la ex-Posta Central. Ninguno está con riesgo vital.
"Mi padre está muy mal", lamentó Carlos Muñoz, acotando que como su hermana "es la que abre la puerta a los niños, recibió todo el impacto en su pierna".
En tanto, el menor fallecido, de 10 años, había estado con licencia durante 10 días y recién este lunes se había reintegrado a clases, precisó una apoderada del establecimiento a Cooperativa.