Inspector acusado de grabar debajo del uniforme a una niña quedó en libertad con firma mensual
"Es una decepción", dijeron los apoderados.
Fiscalía de Antofagasta anunció que apelará.

"Es una decepción", dijeron los apoderados.
Fiscalía de Antofagasta anunció que apelará.
El Ministerio Público formalizó este lunes a un inspector del Antofagasta International School (AIS), un exclusivo colegio de la ciudad nortina, que fue detenido la semana pasada tras ser acusado de grabar por debajo del uniforme a una menor.
El sujeto fue aprehendido la noche del jueves tras una denuncia de la madre de la afectada, quien relató a Carabineros que el hecho ocurrió en el centro de Antofagasta.
Todos los antecedentes fueron remitidos al ente persecutor, que determinó que las diligencias fueran adoptadas por la Policía de Investigaciones (PDI).
Durante esta jornada, la Fiscalía imputó al hombre, de 45 años, los delitos de captación y grabación de registros audiovisuales de partes íntimas en carácter reiterado y abuso sexual sin contacto de menor de 14 años.
"Hechos ocurridos durante los años 2015 y 2025 consistentes en grabaciones y fotografías de partes íntimas de mujeres sin su consentimiento y con fines de significación sexual y de las cuales la mayoría eran menores de edad", detalló Tamara Farrén, vocera de la Fiscalía.
En la audiencia, el Juzgado de Garantía de Antofagasta impuso al sospechoso las cautelares de prohibición de acercarse a los colegios donde trabajó, arraigo nacional y firma mensual en el Ministerio Público; medidas no dejaron conformes al ente persecutor ni a los apoderados del AIS.
"La Fiscalía solicitó la prisión preventiva por peligro para la seguridad de la sociedad y de las víctimas. Sin embargo, el tribunal de garantía no la concedió. El Ministerio Público va a estudiar los antecedentes para recurrir ante la Corte de Apelaciones", señaló Farrén.
"Sin lugar a dudas, para mí es una decepción la decisión que se tomó hoy día por parte del tribunal de garantía. Faltaron criterios para determinar la cautelar y espero que la corte revierta esta decisión", expresó Giovanna Rivera, apoderada del colegio.
Las diligencias de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de la PDI continúan mientras dura la investigación, fijada en 120 días.