Cerca de 50 disparos percutados: Balacera dejó un fallecido en Macul

Publicado:
| Periodista Radio: Felipe Cofré
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La PDI investiga el hecho como un enfrentamiento, cuyos participantes utilizaron armamento de distinto calibre.

La víctima es un joven de 20 años sin antecedentes, quien murió tras recibir un solo impacto en la cabeza.

Cerca de 50 disparos percutados: Balacera dejó un fallecido en Macul
 ECOH (X)

La Brigada de Homicidios se encontró prácticamente con una cuadra completa llena de casquillos de bala.

Llévatelo:

Una balacera en la vía pública de la comuna de Macul, durante la cual se percutaron cerca de 50 disparos, terminó con una víctima fatal: un joven de 20 años, quien falleció tras recibir un solo impacto en la cabeza.

El hecho ocurrió cerca de la medianoche de este jueves en la población Santa Julia, en calle Socoroma con Manuel Sánchez, donde la PDI se encontró prácticamente con una cuadra completa llena de casquillos de bala.

"La hipótesis preliminar es que hubo un enfrentamiento, y se investiga el origen y la circunstancia en que se desarrolló. Existen diferentes tipos de calibre, una dinámica compleja que se está tratando de establecer", indicó el comisario Rodolfo Jiménez, de la Brigada de Homicidios Metropolitana.

En cuanto al fallecido, que no tiene antecedentes penales, se indaga si participó del eventual intercambio de disparos, o fue alcanzado de forma fortuita: "Las circunstancias y la criminodinámica que se desarrolló en este lugar son materia de investigación", relevó el detective.

Según el Ministerio Público, el joven tiene domicilio en la comuna de Puente Alto, y se encontraba visitando a su pareja, una adolescente de 16 años que mantiene cuatro meses de embarazo.

Vecinos vinculan esta balacera con la banda narco "Los Marambio", quienes aparentemente son responsables de otros crímenes en contextos similares.

Algunos registros del tiroteo divulgados en redes sociales muestran a personas que estaban en la calle tirándose al suelo para resguardarse. De hecho, éste se produjo mientras que, en una cancha colindante, se realizaba un asado.

Por otro lado, los disparos se escucharon en comunas colindantes, como San Joaquín y Ñuñoa.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter