Dos personas fallecidas y otra lesionada dejó una balacera ocurrida este martes en una feria libre de la capitalina comuna de La Florida.
Este ataque, registrado en la intersección de Avenida México con Gerónimo de Alderete, se dio a plena luz del día y dejó dos víctimas fatales: una locataria y un adulto mayor que se encontraba en otro local contiguo.
Los hechos se desarrollaron cuando un motociclista, del cual aún se desconocen mayores antecedentes, percutó más de 20 disparos contra esta locataria, un ataque que terminó afectando también a otras dos personas que estaban en el sector.
Avenida México con Gerónimo de Alderete resguardada tras doble homicidio. (FOTO: ATON)
Las víctimas fatales son esta mujer y un adulto mayor, quien se encontraba en otro local contiguo y no estaría involucrado con el ataque. Ambos fueron trasladados de urgencia en un vehículo particular al Hospital de La Florida, donde se confirmó su muerte debido a la gravedad de sus lesiones.
Una tercera persona, una mujer que pasaba en bicicleta por el lugar y que tampoco tendría vínculo aparente con el incidente, resultó lesionada en una de sus piernas. En su caso, tras ser atendida de emergencia, se informó que está fuera de riesgo vital.
El autor de los disparos no ha logrado ser detenido por el momento.
Destalles del fatal ataque
Respecto a los detalles del hecho, el fiscal Jorge Cáceres, del Equipo contra el Crimen Organizado y Homicidios, informó que "dos personas resultaron fallecidas: un señor de 83 años y una mujer de 46, y una tercera persona que transitaba por el lugar también resultó lesionada".
"Estas personas son de nacionalidad chilena, y se está investigando la participación de al menos de un sujeto quien portaría un arma de fuego y que disparó contra las víctimas, causando el fallecimiento de estas dos personas", reveló el persecutor.
Asimismo, dio cuenta que "en el sitio del suceso hay gran cantidad de evidencia balística, hay al menos 25 proyectiles en el lugar".
La naturaleza del ataque llevó a las autoridades a considerar la hipótesis de un ajuste de cuentas, algo que debe ser confirmado en la investigación ya iniciada por el Ministerio Público y la Policía de Investigaciones (PDI).