Operativo contra comercio ambulante en el sector de La Vega Central
Armas destruídas serán utilizadas para construir salas sicosociales en colegios vulnerables
Pareja de Vinícius Junior exhibió la vestimenta que utilizará en el Carnaval de Río de Janeiro
Todo listo: Colo Colo instaló los nuevos torniquetes con reconocimiento facial en el Monumental
Los municipios de Santiago, Recoleta e Independencia realizaron este martes un masivo operativo conjunto contra el comercio irregular en los alrededores de La Vega Central. La acción terminó con la incautación de carros de comida, mercadería y armas blancas y la detención de dos personas.
El alcalde de Independencia, Agustín Iglesias, estuvo presente en el lugar y dijo que este tipo de actividades ya no se debería llamar "comercio ambulante", sino que "economías ilícitas".
Carabineros ingresó a un inmueble que funcionaba como centro de acopio de productos que se vendían sin permiso: "Tenemos un par de detenidos por oponerse a la acción de Carabineros y por lesionar a un funcionario municipal. Esto se da en torno a una flagrancia: los comerciantes, cuando ven la presencia policial, se dan a la fuga y se trasladan a este domicilio, donde guardan sus enseres", detalló el mayor Alberto Pérez.
"Hay una cantidad indeterminada de personas que desarrollan este comercio ilícito, y es por eso que, a través de una planificación, Carabineros se encuentra trabajando para poder dar término a este comercio ilegal", concluyó.
Maipú: Municipio y Carabineros realizan masivas fiscalizaciones en barberías
Punta Arenas: Investigan muerte de adolescente que permanecía bajo custodia estatal
Asaltantes golpearon a chofer en la cabeza para robar su camión en Lo Espejo
Delegado calificó como "extraordinariamente exitoso" el operativo en Meiggs
