Coquimbo: Hombre fue secuestrado y torturado con agua hirviendo tras reunión en app de citas

Publicado:
| Periodista Radio: Carlos Ruiz
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La víctima logró huir tras pedir auxilio a vecinos, lo que permitió la detención del presunto agresor, que pretendía negociar por su liberación.

Coquimbo: Hombre fue secuestrado y torturado con agua hirviendo tras reunión en app de citas
 Fiscalía Coquimbo (X)

El hecho es investigado por el equipo ECOH del Ministerio Público.

Llévatelo:

Hombre de 34 años fue secuestrado, agredido y quemado con agua hirviendo tras sostener una reunión en una aplicación de citas en la ciudad de Coquimbo.

El hecho ocurrió luego de que el afectado contactara otro sujeto de 23 años y quedara de concretar la reunión en un domicilio ubicado en la parte alta de la ciudad puerto.

El hombre acudió confiado, pero la reunión se transformó rápidamente en un robo con retención, ya que el agresor, con el objeto de obtener un pago por la liberación su liberación, le provocó múltiples lesiones con el fin de que la víctima le señalara a sus familiares en dónde estaban sus bienes para poder pagar su rescate.

El fiscal de Focos de Coquimbo, Carlos Vidal, detalló que el agresor "mantuvo a la víctima retenida y pidió rescate por su liberación, no sin haberle propinado antes numerosas lesiones: lo atacó con el gollete de una botella, efectuándole cortes; le arrojó agua hirviendo y lo golpeó en reiteradas ocasiones".

A pesar de la tortura, la víctima logró escapar desde la vivienda tras alertar a los vecinos con llamados de auxilio: "El apoyo de la ciudadanía y la pronta acción de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros de Coquimbo permitió la detención del autor del delito. Luego, el equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) de la Cuarta Región logró el vaciado de los teléfonos celulares y obtener más aún medios de prueba, donde se puede apreciar la gravedad del ilícito, (correspondiente al delito de robo con retención)", complementó el persecutor Vidal.

El acusado enfrenta penas altas (desde los 10 años y un día hasta los 20 años de cárcel), sumado a las lesiones graves propinadas a la víctima y el hecho de que posee antecedentes penales por robo con intimidación, porte de armas, desórdenes públicos y conducción en estado de ebriedad, el tribunal decretó prisión su preventiva durante los 90 días en que se realizará la investigación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter