Exalcalde de Macul fue hospitalizado por shock tras su secuestro
Gonzalo Montoya sufrió una descompensación y fue internado en clínica de La Florida.

Gonzalo Montoya sufrió una descompensación y fue internado en clínica de La Florida.
El exalcalde de Macul Gonzalo Montoya fue internado este lunes en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la Clínica Bupa, en la comuna de La Florida, luego de sufrir una descompensación tras ser liberado de un secuestro extorsivo.
Según los reportes, el exjefe municipal fue ingresado al recinto asistencial poco después de su liberación la tarde del pasado domingo en Padre Hurtado, sitio donde fue abandonado por sus captores con lesiones menores y en estado de shock emocional.
El caso se remonta al jueves 26 de junio, cuando Montoya fue visto por última vez en el centro de Santiago tras acordar una cita a través de una aplicación. En las cercanías del Parque Almagro fue abordado por un grupo de desconocidos que lo trasladaron a un inmueble donde lo obligaron a contactar a su familia para exigir un rescate.
Aunque la primera solicitud, hecha por el propio exjefe comunal, fue por 50 millones de pesos. Posteriormente, un video grabado con su propio celular solicitó reunir 20 millones para pactar su liberación.
La familia y la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales Antisecuestros (BIPE) de la PDI iniciaron negociaciones con los captores. Finalmente, se acordó y realizó el pago de un millón cuatrocientos mil pesos para la liberación del exalcalde en la comuna de Padre Hurtado.
La subsecretaria de Prevención del Delito, Carolina Leitao, manifestó que "es un hecho que está en investigación, que tiene muchas aristas, porque debe ser investigado en su totalidad. A pesar de que entendemos que la prensa quiera conocer detalles, no es posible darlos, producto de que cualquier detalle que uno pueda entregar en este tipo de situaciones puede frustrar diligencias que son exitosas para la investigación".