Un reconocido empresario fue secuestrado durante este jueves en la comuna de Quilicura, en la Región Metropolitana, hecho que es investigado por Carabineros y el Equipo contra el Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) de la Fiscalía.
Se trata de Rodrigo Cantergiani, fundador y exdueño de Audax Italiano y destacado empresario de plásticos y manufactura con la empresa Ceroplas.
Justamente afuera de las dependencias de esa compañía, el hombre fue abordado por al menos tres sujetos -uno de ellos armado-, quienes lo subieron a la fuerza a un vehículo tipo SUV de color blanco, según denunciaron sus cercanos a Carabineros.
Un trabajador externo que presenció lo ocurrido cree que "lo venían siguiendo de antes. Si fuera un robo de vehículo solamente, pudo haber salido y espantarlos, pero sacaron un arma, apuntaron a la persona y se la llevaron".
Aunque no se conocen mayores detalles, dada la reserva de la causa, ha trascendido que los captores pidieron el pago de cerca de 300 millones de pesos para su liberación.
Consultado respecto al despliegue policial, el ministro de Seguridad Pública, Luis Cordero, manifestó: "Por la situación y las características de este tipo de denuncias, la autoridad no se refiere a ellas públicamente".
"Una vez que se formulan, las investigaciones se realizan, y las autoridades no realizan comentarios. Ni directa ni oblicuamente me voy a referir a una denuncia que es objeto de investigación en este momento", zanjó.