Tragedia en Villarrica: Dos hermanos de 13 y 15 años murieron tras intentar instalar una bandera
El mástil rozó con los cables del tendido eléctrico, provocando una descarga que les costó la vida.

El mástil rozó con los cables del tendido eléctrico, provocando una descarga que les costó la vida.
Dos hermanos, de 13 y 15 años, fallecieron la noche de este lunes tras recibir una descarga eléctrica mientras instalaban un mástil con una bandera chilena en las afueras de su casa, ubicada en el sector Challupen, entre Villarrica y Licanray, en la Región de La Araucanía.
Según información de la Fiscalía de Primeras Diligencias, el mástil rozó con los cables del tendido eléctrico, provocando una descarga que les costó la vida a los dos niños.
Los hermanos eran estudiantes del Colegio Humanidades de Villarrica, donde se convocó a una velatón en su memoria.
La madre de los menores también recibió una descarga eléctrica y fue trasladada de urgencia al Hospital Hernán Henríquez Aravena, donde se encuentra recibiendo atención médica, pues presenta lesiones de diversa consideración.
Hasta el lugar se trasladaron la Brigada de Homicidios de la PDI, la Brigada de Investigación Criminal y un especialista electromecánico, con el fin de realizar las diligencias correspondientes.
En horas de la noche, padres y apoderados del Colegio Humanidades, donde estudiaban los niños, desarrollaron una velatón en su honor.
Ver esta publicación en Instagram
El padre de los menores manifestó que se encontraba en completo shock, sin poder creer, ni entender lo que pasó. En ese sentido, la comunidad ha estado presente para apoyar a la familia afectada.
De esta forma, la Municipalidad de Villarrica anunció a través de un comunicado que los desfiles de Villarrica y Lican Ray para fiestas patrias en los próximos días fueron suspendidos.
COMUNICADO OFICIAL pic.twitter.com/gxCORHPBaK
— Muni Villarrica (@VillarricaMuni) September 16, 2025
Respecto al procedimiento policial, el subprefecto Sergio Alarcón, de la Brigada de Homicidios, confirmó que los menores "se encontraban instalando un mástil de bandera, cuando este, al hacer contacto con el tendido eléctrico, (hizo que) sufrieran diversas quemaduras que finalmente provocaron su deceso".
"Personal de nuestra unidad especializada en compañía del Laboratorio criminalístico, se personaron en el lugar, corroborando el fallecimiento de ambos menores producto de las quemaduras antes consignadas", precisó el funcionario policial.
Por su parte, la vocera de Fiscalía en Temuco, Nelly Marabolí, confirmó que la tragedia se dio cuando las víctimas "manipulaban un mástil metálico, con motivo de Fiestas Patrias, para izar una bandera, el cual, habría tomado contacto con los cables eléctricos, causando lamentablemente su electrocución".
Debido a esta situación, "en el lugar se constituyó el fiscal de turno, quien informó a las familias el estado de la investigación hasta el momento y, además, corroboró las diligencias instruidas a la Brigada de Homicidios y al Lacrim de la misma policía".
Peritos de electroingeniería, planimetría y fotografía se constituyeron en el domicilio de los Sobarzo para realizar las diligencias instruidas.