La Democracia Cristiana confirmó este miércoles que no participará en una primaria del oficialismo junto al Partido Comunista y al Frente Amplio.
A través de un comunicado, la colectividad manifestó que "el día de hoy y como acuerdo de la reunión de la mesa directiva del Partido Demócrata Cristiano se consignó el respaldo mayoritario al presidente de la colectividad y candidato presidencial, Alberto Undurraga en la decisión de recuperar el propio electorado del PDC, el electorado de centro, de centro izquierda e independientes, y la estrategia electoral para ello".
"En esta línea, la Directiva Nacional acuerda por mayoría que las primarias en que el PDC puede participar incorpora a los partidos del Socialismo Democrático y del Frente Regionalista Verde, no incorporando a otros partidos, por lo que no se participará en primarias de todo el oficialismo", añadió.
"Rechazamos toda interpretación que busque relativizar el compromiso que tiene nuestro camarada Undurraga con recuperar y cuidar la relación con el Socialismo Democrático y su vocación de servicio con el partido de la falange y la ciudadanía", recalcó.
El partido agradeció a Undurraga por "los esfuerzos realizados para buscar una convergencia con nuestros socios históricos del PS, PPD y Partido Radical para recuperar el electorado moderado. La ciudadanía sabe que hicimos una invitación para realizar dos primarias y no fuimos escuchados".
Finalmente, llamaron a "alcanzar un acuerdo marco con nuestros aliados históricos en la construcción de una lista parlamentaria y reiteramos nuestra disposición a converger con el Socialismo Democrático y FRVS en el proceso eleccionario siguiente, para darle gobernabilidad y mejor bienestar a Chile".