Boric se reunió con víctimas del Sename en cita de la Comisión Verdad y Niñez

Publicado:
| Periodista Radio: Paula Kelly
| Periodista Digital: Redacción Cooperativa

El Mandatario recibió a personas que sufrieron maltrato y abandono bajo tutela del Estado.

En paralelo, el Gobierno destacó avances en la implementación del nuevo Servicio de Reinserción Social Juvenil, y pidió continuidad de la política en la próxima Administración.

Boric se reunió con víctimas del Sename en cita de la Comisión Verdad y Niñez
 ATON (referencial)
contenido de servicio
Llévatelo:

El Presidente Gabriel Boric encabezó este miércoles una reunión con víctimas de maltrato y abandono que estuvieron bajo el cuidado del Estado, en el marco del trabajo de la Comisión Verdad y Niñez, instancia que busca esclarecer y reparar las vulneraciones de derechos ocurridas en el otrora Sename.

El encuentro se desarrolló en La Moneda y reunió a autoridades de Gobierno y a representantes de quienes fueron afectados por el sistema de protección, luego de que la Comisión entregara un documento de instalación que da cuenta del proceso de recopilación de testimonios sobre las violaciones a los derechos humanos al interior de la red.

En paralelo, el Ejecutivo continúa avanzando en la implementación del nuevo Servicio de Reinserción Social Juvenil, que reemplaza el modelo anterior.

El ministro de Justicia, Jaime Gajardo, subrayó que "se trata de un cambio estructural que busca mejorar las oportunidades de los jóvenes que han infringido la ley".

"Estamos dando un paso importante para que los jóvenes que han infringido la ley puedan reinsertarse en la sociedad. Este nuevo servicio tiene más herramientas para aquello, se crea un sistema y se modifican las principales normas del sistema de responsabilidad penal adolescente", afirmó.

El secretario de Estado añadió que se trata de "una reforma muy significativa" que deberá ser evaluada en el tiempo para verificar el cumplimiento de sus objetivos.

Consultado por la continuidad de esta política en el próximo gobierno, Gajardo enfatizó que se trata de una transformación legal que debe seguir su curso.

"Es una reforma hecha por ley, tiene que continuar, y lo que le va a corresponder a la próxima administración es entregar los antecedentes para la evaluación al Congreso Nacional", explicó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter