El Presidente Gabriel Boric visitó este lunes la tumba del papa Francisco, fallecido el pasado 21 de abril, en la basílica de Santa María la Mayor durante la primera jornada de su visita oficial de tres días a Roma.
Cuando Francisco falleció, Boric expresó públicamente su admiración por "el genuino esfuerzo por acercar la Iglesia al pueblo en un mundo donde lo espiritual pareciera haber pasado a un segundo plano" del argentino.
Meses después, salió a la luz una carta manuscrita que el papa Francisco le envió en diciembre de 2024, pocos días antes del nacimiento de su primera hija, en respuesta al anuncio público que Boric hizo sobre su futura paternidad.
Durante la reunión de esta mañana en el Vaticano, el presidente chileno abordó con León XIV el tema de los abusos sexuales a menores por parte de la Iglesia y posteriormente con el secretario de Estado, Pietro Parolin, conversó "de la lucha contra la pobreza, los fenómenos migratorios y las cuestiones éticas".
Por su parte, el pontífice le transmitió el dolor que le había producido cuando era misionero en Perú el caso de los abusos sexuales a menores por parte de la Iglesia y lo duro que fue el viaje que Francisco hizo al país en 2018 por ese motivo, explicó el mandatario en una declaración a los medios.