El Presidente electo, José Antonio Kast, sostuvo este martes una larga reunión con el mandatario argentino, Javier Milei, en la Casa Rosada, en el marco de su visita a Buenos Aires, su primera actividad internacional tras ganar los comicios del domingo.
La cita entre ambos se extendió por un par de horas y tras ella el futuro Jefe de Estado se acercó a la reja de la casa de Gobierno trasandina para saludar a un grupo de chilenos que se había reunido en la Plaza de Mayo. Y aprovechó de dar un breve mensaje a quienes estaban ahí.
"Les quiero dar las gracias a argentinos y chilenos. Viene una nueva relación entre ambos países", afirmó Kast, que calificó el encuentro con Milei y su equipo como "muy fructífera, muy de proyección".
"Compartimos una frontera enorme y podemos potenciar la relación comercial, económica, con Argentina de una manera nunca antes vista", sostuvo el Presidente electo.
Consultado sobre la conformación de su gabinete, especialmente por el caso de José Luis Daza, actual secretario de Política Económica del Ministerio de Economía de Argentina y a quien muchos dan como posible ministro de Hacienda, Kast afirmó que "vamos a ir anunciando las distintas situaciones en su momento".
Por su parte, Daza confirmó en el podcast "Carajo" que se le ofreció un cargo en el gabinete. "Me ofrecieron algunos cargos. Déjame decirte una cosa, desde mi punto de vista, de lo que ha sido mi vida profesional, esto es lejos lo más importante que he hecho en mi vida. Estoy muy emocionado", sostuvo.
Y en un mensaje a los dos países, afirmó que "todo va a estar bien. Va a haber una muy buena relación entre Chile y Argentina, como nunca la ha habido".
Posteriormente, Kast se reunió con importantes empresarios chilenos y argentinos en un hotel céntrico, un encuentro que el Presidente electo relevó como "muy relevante para nosotros".
Después de esta reunión el Presidente electo se reuniría con el embajador de Chile en ese país, José Antonio Viera Gallo.