El Juzgado de Garantía de La Calera envió a prisión preventiva a un hombre con antecedentes penales por delitos sexuales, quien ahora está imputado por la comisión de un robo con violación en contra una menor de edad.
Durante la audiencia de formalización de este lunes, el Ministerio Público le presentó cargos por este nuevo crimen, y también por abuso sexual y quebrantamiento de condenas dictadas por hechos similares, aunque ocurridos en otra región.
Según la información recabada por el ente persecutor, el sujeto atacó a la víctima en la vía pública, mientras se dirigía a su colegio el pasado 18 de julio.
"Luego de una rápida y efectiva investigación de la Brigada de Delitos Sexuales de Valparaíso, se dio con la identidad del sujeto, se concurrió a su domicilio, y se pidió una orden de detención en su contra, la cual fue concedida por el Tribunal de Garantía", detalló el fiscal jefe de La Calera, Juan de la Fuente.
El persecutor añadió que "con la íntima convicción de que este sujeto es un peligro para la seguridad de la sociedad, se pidió la prisión preventiva", solicitud que finalmente fue acogida.
El Juzgado fijó un plazo de investigación de 120 días para este caso.