El ministro de Seguridad Pública, Luis Cordero, anunció esta mañana que el Gobierno se querellará por Ley Antiterrorista por el ataque incendiario en Santa Bárbara, Región del Biobío, que dejó 50 maquinarias quemadas.
En entrevista con "Mesa Central" de Canal 13, el secretario de Estado afirmó que "los hechos son muy graves. Nosotros tenemos las primeras informaciones. El Ejecutivo ha tomado la decisión en este caso de iniciar la recopilación de antecedentes, porque se va a querellar por Ley Antiterrorista".
"Las leyendas en el lugar reivindican una asociación terrorista respecto a la cual el Gobierno, considera que es momento de ejercer la acción de la ley antiterrorista", sostuvo.
"Aprovecho de comunicar del atentado del día 7 (de abril), que comprometió a un par de cabañas y una bodega en la zona de Contulmo, donde la reivindicó explícitamente una organización terrorista, el Ejecutivo también va a ejercer acciones por ley antiterrorista", señaló Cordero sobre el atentado adjudicado por la Resistencia Mapuche Lafkenche (RML).
El ataque ocurrió alrededor de las 2:30 de la madrugada de este domingo en las instalaciones en construcción de la central hidroeléctrica Rucalhue, donde al menos doce encapuchados ingresaron e intimidaron a los cuatro guardias presentes para proceder a incendiar unos 52 vehículos, entre camiones y maquinarías, que resultaron complementa mente destruidos.
El Presidente Gabriel Boric también condenó el atentado y afirmó a través de X que "tal como lo hemos hecho en otros casos perseguiremos y encontraremos a los responsables que deberán responder ante la justicia".
"Seguiremos trabajando sin dar pie atrás para erradicar toda forma de violencia", aseguró.