Minsal inició "histórica" vacunación contra virus sincicial en recién nacidos
Publicado:
Fotos Destacadas
El gran festejo de George Russell y Mercedes en el GP de Austria
Fue retirada la cruz que estaba a punto de caer en iglesia de Viña del Mar
Messi llegó a siete partidos consecutivos anotando en Copas del Mundo en el triunfo sobre Jordania
El Ministerio de Salud inició la inoculación contra el Virus Respiratorio Sincicial (VRS) en recién nacidos con el medicamento Nirsevimab. Samantha y Santiago fueron las primeras guaguas inmunizadas con el anticuerpo monoclonal, en el Hospital El Pino, en la comuna de San Bernardo.
Desde abril, todos los recién nacidos hasta los seis meses recibirán este medicamento de forma gratuita: "Éste es un momento que va a cambiar positivamente las campañas de invierno en la salud infantil y que tiene que ir acompañada de la vacunación de influenza para los adultos", indicó la ministra Ximena Aguilera, que habló de "un día histórico".
Suscríbete a nuestro newsletter
Relacionados
Ante aumento de la influenza, Minsal habilitó buscador online de vacunatorios abiertos
"Aún están a tiempo": Infectólogo llama a vacunarse en medio de alza de enfermedades respiratorias
Ante déficit de agua caída en la Región Metropolitana, expertos esperan a "El niño"
Creciendo Juntos: La importancia de la campaña de vacunación contra la influenza
