Everton celebró su primer triunfo en la liga y la U se llenó de dudas antes del debut en la Libertadores
Ambos elencos protagonizaron un friccionado compromiso en Sausalito.

Ambos elencos protagonizaron un friccionado compromiso en Sausalito.
Everton tendrá motivos para sonreír durante esta semana después de lograr su primer triunfo en la Liga de Primera, con un 2-0 ante Universidad de Chile este jueves en el Estadio Sausalito de Viña del Mar, saliendo de la parte baja en la sexta fecha.
Los chunchos, en cambio, se llenaron de dudas, considerando que jugarán el miércoles de la próxima semana ante Botafogo en el Nacional, en la debut por la Copa Libertadores.
En lo que era un choque de realidades muy presionadas por una victoria, la situación arrancó favorable para los "ruleteros" después de que Javier Altamirano viese la tarjeta roja tras una falta sobre Alex Ibacache (8').
Si bien, el volante del elenco universitario había recibido la cartulina amarilla en primera instancia, el llamado del VAR hizo al árbitro Fernando Véjar replantearse la severidad de la amonestación, considerando una plancha.
Ante esta salida, los reclamos no se hicieron esperar y el compromiso comenzó a friccionarse, dándole mucho trabajo al juez central del compromiso. En medio de la confusión "azul", vino el golpe de Rodrigo Piñeiro (22') para la apertura de la cuenta.
Posterior a la conquista, los pupilos de Gustavo Álvarez se encendieron y tomaron el protagonismo extraviado. De ahí que vinieron las chances más claras con un activo Leandro Fernández que estrelló un remate al travesaño (30') antes de reclamar un penal (31').
El descontrol fue creciendo antes de llegar al descanso, por lo que Véjar tuvo que dar mano a las tarjetas y amonestó a Israel Poblete (27'), Ibacache (37'), Marcelo Díaz (37'), Ramiro González (43') y Matías Sepúlveda (45+1') en un lapsus corto de tiempo.
En el complemento, vinieron las variables en el elenco forastero para que la tromba de ocasiones siguiera asediando la portería viñamarina. Incluso, una roja sobre Matías Campos López (51') encendió la ilusión apenas arrancaba esta parte.
Rodrigo Contreras tuvo en su frente la aclamada "ley del ex". Sin embargo, el horizontal (55') volvió a negar la opción del empate antes de que Ignacio González tuviese una actuación memorable para evitar la seguidilla de tiros al arco.
La desesperación hizo presa suya a los jugadores de la U, quienes vieron como en la recta final del compromiso un tiro de Alan Medina (87') liquidaba sus aspiraciones para llevarse, al menos, el punto desde Viña del mar.
Sobre los descuentos, un cabezazo de Lucas Di Yorio confirmó la negativa de los festejos con los forasteros, ya que el remate terminó remeciendo el vertical izquierdo de la portería evertoniana (90+8').
Cabizbajos, los futbolistas del "Romántico viajero" salieron llenos de dudas en el encuentro que marcó la antesala de su debut en Copa Libertadores ante el vigente campeón, Botafogo, el próximo miércoles 2 de abril a las 21:30 horas (00:30 GMT).
En tanto, en Everton aguardarán hasta el viernes 4 de dicho mes para retomar el rumbo en Copa Chile, donde marcha último de su grupo con tres unidades. Los "Oro y Cielo" se medirán ante el líder Unión La Calera en Sausalito a las 20:00 horas (23:00 GMT).