Huachipato ratificó su mejoría y volvió al triunfo con agónica remontada ante O’Higgins

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Los "acereros" reflejaron en la Liga de Primera la alegría que tuvieron en Copa Chile.

Huachipato ratificó su mejoría y volvió al triunfo con agónica remontada ante O’Higgins
 Photosport
Llévatelo:

Bajo una lluviosa noche en Talcahuano, Huachipato se hizo fuerte y cortó su sequía de abrazos con un ajustado 2-1 sobre la hora ante O'Higgins, por la fecha 16 de la Liga de Primera 2025.

El encuentro fue reñido, aunque los dueños de casa avisaron primero con un peligroso cabezazo de Cris Martínez a los seis minutos. El arquero Omar Carabalí estuvo notable ante el tiro a quemarropa.

Pese a aquel susto tempranero, los rancagüinos se pusieron en ventaja al minuto 22 con la subida de Rodrigo Godoy tras un taconazo de Martín Sarrafiore y la potente definición de Bryan Rabello al ángulo.

En el inicio del complemento Piero Maza acudió al VAR para sancionar mano penal de Nicolás Garrido. Lionel Altamirano (51') igualó las cifras desde los "12 pasos".

Ambos elencos protagonizaron un interesante ida y vuelta, pero otro penal sentenció la historia sobre el cierre del tiempo adicional.

El encuentro expiraba cuando Garrido volvió a cometer falta en el área de O'Higgins y se fue expulsado al recibir su segunda tarjeta amarilla del partido. Altamirano repitió en los 90+8' para la algarabía "siderúrgica".

Además, el delantero equiparó a Leonardo Valencia en la cima de la lista de goleadores, con nueve dianas en el Campeonato Nacional.

Así, Huachipato volvió al triunfo en el torneo luego de seis partidos y ratificó las buenas sensaciones que arrastraba desde la Copa Chile, donde clasificó a semifinales luego de imponerse a Ñublense.

Respecto a la tabla, el elenco de Jaime García llegó a 21 puntos. Pese a seguir en el décimo puesto, se acercó a una zona de Copa Sudamericana cerrada por Colo Colo con 24.

Por otro lado, el O'Higgins de Francisco Meneghini se quedó con 26 unidades en el sexto lugar, lamentando una caída luego de haber hilado dos conquistas seguidas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter