Universidad Católica aplastó a Everton y dormirá como líder de la Liga de Primera
El equipo de Tiago Nunes se instaló con 17 puntos en la cima de la tabla.

El equipo de Tiago Nunes se instaló con 17 puntos en la cima de la tabla.
Universidad Católica silenció las críticas y despejó todas las dudas sobre su temporada durante este viernes después de arrasar con un contundente 6-0 ante Everton en el Bicentenario de La Florida, instalándose parcialmente como líder en el inicio de la novena fecha.
En la semana de su aniversario, el equipo precordillerano firmó su actuación más contundente del torneo, llegando a los 17 puntos para dormir en lo más alto de la tabla a la espera de lo que hagan Palestino y Coquimbo Unido en sus partidos del fin de semana.
Respecto al duelo, el equipo de Tiago Nunes condensó toda su decisión desde el arranque y no dieron tregua a un elenco viñamarino que jamás logró meterse en partido. El primero en encender la fiesta fue Fernando Zampedri (13') con un certero cabezazo.
El golpe sacudió a la visita, que encontró una respuesta inmediata en los pies de Juan Ignacio Ramírez, pero Vicente Bernedo estuvo soberbio para evitar el empate (19'). A partir de allí, la UC retomó el control y estiró la ventaja cuando Clemente Montes (32') definió en el área tras otra gran habilitación de Eugenio Mena.
La ventaja antes del descanso se amplió gracias al olfato goleador del "Toro", quien aprovechó un rebote dejado por Ignacio González tras un remate de Jader Gentil, en una jugada que terminó por marcar el quiebre definitivo del encuentro (44').
El segundo tiempo mantuvo la tónica de dominio absoluto. Zampedri volvió pivotear una acción ofensiva y, aunque el "Nacho" tapó el tiro, apareció el brasileño Gentil para sentenciar las esperanzas del segundo tiempo (55').
Everton intentó salir del asedio, pero no logró inquietar al fondo cruzado, por lo que su rival terminó de cimentar su aplastante presentación con el doblete de Montes (79') y una aparición fantasmal de Mena (87') para redondear el marcador.
Con este resultado, Universidad Católica espera inspiradamente el clásico que lo enfrentará ante Universidad de Chile el próximo sábado 3 de mayo a las 17:30 horas (21:30 GMT) en el Nacional.
En tanto, los dirigidos por Mauricio Larriera quedaron sumido en la parte baja con apenas seis unidades. En la próxima fecha, los ruleteros recibirán a un Palestino que también lucha en la cima, en la misma fecha a las 12:30 horas (16:30 GMT) en el Sausalito.