Presidente de Lanús se descargó por ataques a la delegación: No había un policía

Publicado:
| Periodista Digital: ATON

El dirigente "granate" explotó tras el empate en Copa Sudamericana.

Presidente de Lanús se descargó por ataques a la delegación: No había un policía
Llévatelo:

El presidente de Lanús, Nicolás Russo, manifestó su total molestia y exigió duros castigos para Universidad de Chile luego de que el bus del equipo argentino fue apedreado por hinchas azules en la previa de la semifinal de ida de la Copa Sudamericana en el Estadio Nacional.

El directivo no ocultó su indignación, sobre todo porque el ataque se produjo a pesar de que el partido se jugó sin público debido a la sanción que arrastra el club chileno.

"Llegamos acá y la policía no estaba. Yo venía en el micro con los jugadores y detrás venía el micro de los dirigentes, a ese le pegaron un piedrazo que marcó el vidrio y en el nuestro pegó otro que rompió un vidrio. No había un policía y estamos hablando a 50 metros de la cancha", dijo.

"No nos vamos a meter en las decisiones de Conmebol. Me llaman la atención los serios incidentes que tuvieron en Avellaneda, y que después nos encontramos que venimos acá y que el control es mínimo. No nos cuidaron", añadió.

"Los vidrios cayeron sobre los jugadores, pero bueno… nada. Por suerte no pasó nada", expresó el timonel en conversación con TNT Sports.

Russo criticó la seguidilla de incidentes que involucran al cuadro universitario. "Había antecedentes, se juega sin público y siguen ocurriendo antecedentes… Realmente no lo entiendo", agregó, exigiendo que "se tomen los recaudos que corresponden".

El partido en el reducto de Ñuñoa se disputó a puertas cerradas debido al castigo que la Conmebol impuso a Universidad de Chile por los graves incidentes protagonizados por sus hinchas ante Independiente en Avellaneda. La tensión no solo se vivió en las afueras del estadio, ya que el partido terminó con un agónico empate gracias a un polémico penal a favor de los azules, dejando la llave completamente abierta.

Las quejas del presidente de Lanús no se limitaron al ataque y también apuntaron al arbitraje. "Después está lo del árbitro, esperemos tener árbitros para la revancha acorde de una semifinal", sentenció. La revancha entre Lanús y Universidad de Chile se disputará el próximo jueves 30 de octubre, a las 19:00 horas, en el estadio Ciudad de Lanús.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter