Tottenham cortó su sequía al conquistar la Europa League ante Manchester United
El héroe de la jornada fue Brennan Johnson para unos "Spurs" que no gritaban campeón desde 2008.

El héroe de la jornada fue Brennan Johnson para unos "Spurs" que no gritaban campeón desde 2008.
Tottenham se consagró como flamante campeón de la Europa League 2025 tras vencer por 1-0 a Manchester United en un trabado partido entre ingleses que tuvo sede en el Estadio San Mamés, y además significó el tercer título de los "Spurs" en el segundo máximo certamen continental.
Los elencos de Inglaterra protagonizaron un comienzo de partido muy intenso, el cual estuvo marcado por el estudio de ambas escuadras para poder encontrar los espacios y mantener la posesión del balón.
Y así fue hasta el minuto 42, cuando luego de un centro al área de los "diablos rojos", Brennan Johnson conectó entre los defensores rivales y, tras un rebote, la pelota se metió al fondo de la red.
[VIDEO] Tottenham golpeó a Manchester United con la aparición de Johnson y un rebote en Shaw #UELfinal #CooperativaContigo https://t.co/ohL2TvAwHq pic.twitter.com/ppxEluwVLM
— Cooperativa (@Cooperativa) May 21, 2025
Para el complemento el protagonismo con el balón fue de Manchester United, pero sin concretar llegadas claras gol, ya que Tottenham supo resguardarse y la logró despejar con éxito cada avance los rivales.
Las jugadas más claras para los "diablos rojos" se dieron en el minuto 68 cuando Micky Van de Ven sacó de manera impresionante una pelota que se estaba metiendo en el arco, además de las insistencias en los últimos minutos con una lluvia de centros al área rival.
¡¡¡MILAGRO EN EL ÁREA DE TOTTENHAM!!! ENORME SALVADA DE VAN DE VEN EN LA LÍNEA.
— SportsCenter (@SC_ESPN) May 21, 2025
📺 La final de la #UEL, por #DisneyPlus pic.twitter.com/gzkyQoJ3V5
El arquero Guglielmo Vicario también fue vital para el conjunto londinense, especialmente durante unos minutos finales donde los "Red Devils" cargaron, sin éxito, en busca de la igualdad.
De esta manera, Tottenham obtuvo su tercera Europa League (antes llamada Copa UEFA) tras conquistarla en los años 1972 y 1984, sellando con una alegría lo que venía siendo una mala temporada para el equipo dirigido por Ange Postecoglou.
Además, cortó una sequía de títulos que se arrastraba al 2008, cuando ganó la Copa de la Liga inglesa. En el camino fue subcampeón dos veces de la propia copa doméstica, y la final más importante de su historia: La Champions League 2016/17.
Por otro lado, el equipo de Ange Postecoglou salvó una discreta temporada y sacó pasajes a la próxima Liga de Campeones, mientras el United de Ruben Amorim quedó con las manos totalmente vacías.